Laura Pausini
Artista

Laura Pausini

Reproducir

Es una de las leyendas vivas de la música italiana; nació en Faenza, Italia, el día 16 de mayo de 1974 y ha sido galardonada con varios premios, a nivel internacional. Es Laura Pausini.

Desde pequeña sintió una atracción palpable por la música ya que, acompañada por su padre, Fabrizio, iba a cantar a piano-bares. Con 8 años compuso su primera canción, "Lasciami Dormire", y con 13 logró grabar su primer disco, I Sogni Di Laura.

En el año 1993 se presentó al Festival de la Canción de San Remo, en el que participó en la categoría de Nuevos Valores, quedando en primera posición. Además, lanzó su primer álbum de estudio profesional, titulado Laura Pausini, del que sobresalió el tema "La Solitudine", que alcanzó los primeros puestos en diversas listas europeas. Un debut magnífico.

Fotografía de Laura Pausini, en un concierto

Un año después volvió a participar en el mismo festival, pero en la categoría de Artista Establecido. Esta vez quedó en tercera posición.

Laura publicó su álbum Laura Pausini en español en el 1994, hecho que produjo un fuerte incremento de su notoriedad en el panorama musical, ya que su música llegó hasta Latinoamérica, siendo una gran estrategia para darse a conocer, ya que consiguió ganar, con este trabajo, varios Discos de Oro y de Platino.

Respecto al poder de la música y el motivo de sus composiciones, Pausini lo tiene muy claro:

"Mi piace che le persone prendano le canzoni e se le cantino, che siano intonati o stonati. Le canzoni sono di tutti. Poi è chiaro, se diventano famosi quelli che non sanno cantare c'è un problema in corso, ma la gente è giusto che canti, anche se non è intonata, la musica è fatta per essere felici, per divertirsi, piangere. La musica è di tutti".

Ya en el año 2000 y después de dos álbumes más, Le Cose Che Vivi y La Mia Risposta, publicó Tra Te E Il Mare, que fue nominado como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, en los Premios Grammy Latinos.

Dos años más tarde, en Estados Unidos, y tres en Europa, fue lanzado su CD From The Inside. Y cuando se encontraba promocionando el disco, participó en la ceremonia de los Premios Nobel, en Oslo, y en el concierto homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, en Nueva York.

Fotografía promocional de Laura Pausini

Un vuelco en su música se produjo con su álbum Resta In Ascolto, que vio la luz en el 2004. Este trabajo de la italiana rompió con el sonido de sus anteriores discos, ya que dejó atrás esa dulzura y romanticismo que la caracterizaba en sus composiciones, para ofrecernos unas canciones más maduras y agresivas. Con este disco, logró ganar un Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Ella siempre se ha pronunciado en contra de la piratería. Y así lo expresó:

"Vedo che la politica continua a occuparsi zero della musica, qualunque governo ci sia. Dico io: i provider bloccano i siti porno e pedofili, non si potrebbe far la stessa cosa con la musica piratata? Il mio disco è su emule da una settimana, è una vergogna".

Un tiempo más tarde y después de exitosos conciertos, nuevos hits y popularidad mundial, ofreció Primavera In Anticipo, en el 2008, con el que recibió el Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Latino y, dos años después, el galardón Latin Music Awards, entregado por la ASCAP.

Y en el 2009 fue reconocida con diversos premios, como el Lifetime Achievement Award o el galardón como Mejor Artista Italiana, en los Music World Awards.

Después de dos años sabáticos, la gran artista italiana nos ofreció otro gran álbum de estudio, Inedito, con el que consiguió ser uno de los CD's más vendidos en Italia, entre el año 2011 y el 2012. Y en ese mismo 2011, Pausini inició su gran gira, Inedito World Tour, que fue espectacular.

Fotografía de Laura Pausini, en una de sus actuaciones

Su 11º disco, Simili, fue lanzado en el 2015 y al igual que como su anterior trabajo, también fue muy esperado, por todos sus fans.

Ya en el 2018 publicó Fatti Sentire y anunció su nueva gira mundial, llamada Fatti Sentire World Tour. Además, fue miembro del jurado del programa Factor X, siendo mentora del equipo del que salió el ganador, Pol Granch.

Laura Pausini, toda ella es música y emociones. Aquí tenéis una prueba de ello con su canción, "La Solitudine":

  • Nombre real
    Laura Pausini
  • Nacimiento
    (44 años)
  • Ciudad
    Faenza, Italia

Vídeos de Laura Pausini