Su nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, aunque artísticamente es conocida como Lady Gaga. Nació el 28 de marzo de 1986 en Manhattan, Estados Unidos y con solamente 4 años empezó a tocar el piano.

Su unión con la música se estrechó a sus 13 años, momento en el que compuso su primera canción. Pero un año más tarde decidió actuar en algunos locales, en os que había micrófono abierto. Aunque también estuvo interesada en los musicales de la escuela, que interpretaba con mucho entusiasmo.

Fotografía de una actuación de Lady Gaga

Estudió Teatro e Interpretación en la Universidad de Nueva York, pero dejó la facultad en su segundo año, ya que quiso centrarse en su carrera musical; aunque no olvidó a algunos compañeros de clase, con los que formó la banda Stefani Germanotta Band.

El grupo tuvo la calidad suficiente como para llamar la atención del productor Joe Vulpis, con el que pudieron poner en venta sus EP's Words y Red And Blue, en el año 2005. Pero en el año 2006 la banda se disolvió, aunque a Lady Gaga aún le esperaban multitud de sorpresas vinculadas con la música.

En relación a su propia persona, Gaga expresó que:

"Whether I'm wearing lots of makeup or no makeup, I'm always the same person inside".

Durante ese periodo el productor Rob Fusari quiso conocer a Gaga, con la que se puso a trabajar de inmediato. Primero de todo, le ayudó a encontrar el nombre artístico de "Lady Gaga". Y en segundo lugar, le brindó la oportunidad de grabar diversos temas que fueron enviados a diversos sellos discográficos. Y uno de estos temas le llegó a A&R, que dio respuesta positiva para trabajar con la cantante, proponiendo grabar un disco en 9 meses. Pero a los 3 meses de trabajo fue despedida y decidió volverá su hogar familiar, para trabajar como gogó.

Aun así, la gran artista no abandonó a la música y pensó en fusionar elementos del Pop y Glam Rock con su música. Y fue todo un acierto.

Por otro lado, Fusari seguía trabajando y tratando de que la música de Gaga tuviese repercusión.

Fotografía de una actuación de Lady Gaga

Finalmente, llegó al productor Vincent Herbert, que no dudó en ofrecerle un contrato a Lady Gaga.

En el año 2008 se mudó a Los Angeles para focalizarse en su primer álbum de estudio, The Fame, lanzado el día 19 de agosto de ese mismo año y con el tema "Just Dance" destacando y siendo nominado en los premios Grammy como Mejor Grabación de Dance. Posteriormente, "Poker Face" también tuvo un éxito enorme; de hecho, con este single ganó el premio Grammy como Mejor Grabación de Dance, ya en el 2010. "Alejandro" también fue todo un hit.

Después de un periodo en el que fue galardonada con varios premios, a nivel internacional, lanzó su segundo disco, Born This Way el día 23 de mayo de 2011, con el que consiguió grandes cifras en las ventas.

Respecto a la influencia de la música en la gente, la artista lo tiene claro:

"Music is one of the most powerful things the world has to offer. No matter what race or religion or nationality or sexual orientation or gender that you are, it has the power to unite us".

Un año más tarde, "Poker Face" se convirtió en la canción que más semanas había estado en el Hot Digital Songs; un total de 83, lo que es increíble.

Estuvo trabajando en las canciones de su nuevo álbum de estudio, Artpop, durante su gira promocional de Born This Way. Pero antes de publicarse se lanzó el single "Applause", muy esperado por todos sus fans. El citado disco fue publicado el día 11 de noviembre de 2013.

Un tiempo después y tras un periodo de inactividad musical, debido a su operación en la cadera, Gaga anunció el título de su siguiente CD, Joanne, que vio la luz el 21 de octubre de 2016.

Fotografía de Lady Gaga, en uno de sus conciertos

Y a inicios del 2017, Lady Gaga actuó en la media parte de la Super Bowl LI, ofreciendo un espectáculo fabuloso, que simbolizaría el clímax absoluto en la trayectoria de la artista.

En el mes de octubre de 2018 se estrenó la película que protagonizó junto a Bradley Cooper, A Star Is Born. Pero además de su gran actuación, compuso y produjo la banda sonora oficial del film, destacando la canción "Shallow".

Este es uno de los ejemplos de la calidad musical de Lady Gaga. Disfrutad de "Bad Romance", uno de sus grandes éxitos:

  • Nombre real
    Stefani Joanne Angelina Germanotta
  • Nacimiento
    (32 años)
  • Ciudad
    Manhattan, USA

Últimos álbumes de Lady Gaga

Vídeos de Lady Gaga