La Voz España
Artista

La Voz España

Reproducir

La Voz es un concurso musical originario de los Países Bajos y creado por John de Mol en el año 2010, aunque la primera edición que se realizó en España data del año 2012.

Además de en España, el programa se ha emitido en varios países de Latinoamérica, como Colombia, Perú, Chile, México, o Ecuador. Pero también del resto del mundo, como Australia, Alemania, Suiza o Vietnam.

La mecánica del programa es la siguiente:

Los integrantes del jurado, sentados en sillones rojos, se mantienen de espaldas a los concursantes, que interpretan una canción. Si a uno de los coaches le gusta la actuación, que es a ciegas, pulsa el botón y su sillón se gira, automáticamente.

Fotografía de los 4 sillones de La Voz

Lo que se consigue con las audiciones a ciegas es la selección de los concursantes para cada uno de los equipos de cada miembro del jurado, que son 4 artistas conocidos en la escena musical internacional. Pero, a causa de que los coaches no ven a la persona que canta, la imagen del participante no influye en nada y el jurado solamente se guia en su elección por las cualidades vocales de los candidatos.

Pero si son dos o más coaches los que se giran al escuchar a un concursante, será el propio aspirante quien escoge a qué equipo quiere pertenecer.

Cuando los equipos están formados, se pasa a las batallas y por último, la presentación de las galas en directo.

La primera edición española tomó inicio el día 19 de septiembre de 2012, bajo la producción de Boomerang TV, en la cadena Telecinco y presentada por Jesús Vázquez.

Los coaches fueron David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi y contaron con los siguientes asistentes, respectivamente, Luis Fonsi, Antonio Carmona, Tiziano Ferro y Nek.

Fotografía de Melendi, en el plató de La Voz

El ganador de la edición fue Rafa Blas, del equipo de David Bisbal y Luis Fonsi.

La segunda edición de La Voz se realizó en el año 2013 y tuvo, como coaches, a David Bisbal, Malú, Antonio Orozco y Rosario, que como en la edición anterior tuvieron sus respectivos asesores: Cali & El Dandee, Carlos Vives, Juan Magán y Coti. Un buen elenco de artistas consagrados a nivel internacional, sin duda.

En este caso, la victoria fue de David Burrull, que formó parte de la plantilla de Malú, que en la temporada 1 quedó en cuarta posición.

Dos años más tarde, en 2015, se transmitió la tercera edición del programa musical, encabezado por los coches Laura Pausini, Malú, Alejandro Sanz y Antonio Orozco, que tuvieron a Álex Ubago, Rosario Flores, José Mercé y Pablo López como asesores, respectivamente.

Fotografía del jurado de La Voz 2015

El andaluz Antonio José fue el triunfador del talent show y estaba dentro del equipo de Antonio Orozco.

Un año después de la victoria del equipo de Antonio Orozco se realizó la cuarta entrega de La Voz, esta vez con Malú, Manuel Carrasco, Melendi y Alejandro Sanz en los sillones rojos y respaldados por Pablo López, Gloria Trevi, Diego Torres y José Mercé, respectivamente.

La concursante del equipo de Malú, Irene Caruncho, fue la ganadora del programa musical, interpretando, de forma magistral, todas sus canciones.

Ya en el 2017 una quinta entrega del programa llegaba a la televisión. En esta nueva edición Pablo López, que ya había sido asesor, formó parte de los coaches, junto a Manuel Carrasco, Malú y Juanes. Sus asesores, respectivamente, fueron Antonio Orozco, Miguel Poveda, Niña Pastori y Bebe.

En esta ocasión fue Amanda Gil Santana, del team de Manuel Carrasco, quien consiguió ser la ganadora de La Voz.

Fotografía de los coaches de La Voz 2019

Dos años más tarde y para dejar respirar un poco al formato, La Voz volvió a las pantallas, aunque se emitió en otra cadena, Antena 3.

Tuvo, como coaches, a Luis Fonsi, Antonio Orozco, la popular Paulina Rubio y Pablo López.

Esta es una de las interpretaciones de la edición de La Voz del año 2019:

  • Nombre real
    La Voz España
  • Nacimiento
    (9 años)