Es uno de los grandes Dj's de la actualidad y su nombre es Kyrre Gørvell-Dahll, más conocido como Kygo. Nació el día 11 de septiembre de 1991 en Bergen, Noruega.

A sus 6 años recibió clases de piano, aunque lo cuando tenía 15 o 16 años decidió empezar a producir música con Logic Studio y un teclado MIDI, adquiriendo todas las nociones y conocimiento a través de los vídeos disponibles en algunas de las principales plataformas de streaming, lo que es sorprendente.

Combinó su etapa en la universidad con la composición y creación de música, pero finalmente se decantó por abandonar sus estudios de negocios y finanzas, ya que veía que con su talento tenía un buen futuro, como Dj.

Fotografía de Kygo, en una sesión de 2018

Su nombre empezó a escucharse por todo el mundo en el año 2014, momento en el que lanzó su primer single, titulado "Firestone", en el que contó con la voz de Conrad. Con este tema y en poco tiempo recibió más de 80 millones de visitas en las Redes Sociales.

Al poco tiempo el recordado Avicii y Chris Martin, cantante de Coldplay, le pidieron si podía encargarse de remezclar algunas de sus propias canciones. Incluso su relación con el mencionado Dj se estrechó al actuar como su telonero en el Findings Festival de ese mismo año, en Noruega.

Sobre la música, afirmó que:

"I feel like music can affect you in so many ways. When you hear a song with a happy melody, it can change your mood; it can change your day".

Y durante ese mismo periodo fue él mismo quien suplió a Avicii en Tomorrowland, debido a los problemas de salud del fallecido Dj.

También le ofrecieron actuar en Norteamérica, momento en el que se unió a Electric Family, empresa con la que produjo un brazalete especial, con el que recaudó grandes fondos que fueron destinados a la mejora de las investigaciones para luchar contra el cáncer de mama.

Fotografía de Kygo, en un concierto

Ya en el 2015 y habiendo vivido un año soñado por cualquier Dj, lanzó un nuevo hit, "Stole The Show", junto a Parson James, con el que consiguió posicionarse en buenas posiciones en las listas más importantes de la música.

¿Y cómo se considera él mismo?:

"I consider myself more of a producer and a musician than a DJ".

Además, tuvo lugar su debut en televisión, en concreto en el programa The Late Late Show, de James Corden.

Pero la cosa no acabó aquí, ya que ofreció "Nothing Left, "Here For You" y otros sencillos, con los que se auto-catapultó a la fama. Y después de estos éxitos, anunció que su primer álbum de estudio sería publicado el día 13 de mayo de 2016. De hecho, en este trabajo participaron artistas como Labrinth, James Vincent McMorrow, Parson James o John Legend.

Un año más tarde sus colaboraciones ganaron una reputación increíble, ya que compuso una canción con Selena Gomez, "It Ain't Me", que fue tendencia mundial.

Fotografía de Kygo, en una actuación de 2018

Otro trabajo que encantó a sus seguidores fue su documental, Stole The Show, que relata sus inicios hasta sus trabajos del año 2017.

Y aprovechando el tirón lanzó su segundo disco, Kids In Love, el día 3 de noviembre de ese mismo año, del que resaltaron temas como "Sunrise", junto a Jason Walker, o la canción que le da nombre al CD, "Kids In Love".

Además, el 14 de febrero del 2018 publicó su álbum de remixes del propio Kids In Love.

Aquí tenéis un tema de Kygo para no dejar de disfrutar de su buena música, "Firestone":

  • Nombre real
    Kyrre Gørvell-Dahll
  • Nacimiento
    (27 años)
  • Ciudad
    Bergen, Noruega

Últimas noticias de Kygo