Karol G
Artista

Karol G

Reproducir

Carolina Giraldo Navarro es más conocida, en el mundo de la música, como Karol G. Nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia, y es una de las cantantes del género de música urbana con más proyección mundial.

Desde bien pequeña, estuvo implicada en la música, ya que tenía vocación para el canto. Con cinco años recibió clases de música y, en un tiempo, participó en el programa musical El Factor Xs Colombia.

Su nombre empezó a sonar cuando, mientras se realizaba el citado show, Mauricio Pabón, gerente de Flamingo Records Colombia, le ofreció firmar un contrato con su discográfica.

A partir de ese momento, Karol G empezaba a ser parte del escenario de la música internacional, y que formó parte del equipo de músicos del cantante colombiano Reykon, como corista.

Fotografía de Karol G, durante un concierto

Dos años más tarde, en el 2012, Karol G lanzó su primer single, "301", junto al propio Reykon.

Pero en 2013 publicó "Amor De Dos", tema en el que colaboró Nicky Jam, que logró una enorme popularidad.

En 2014 produjo "Ricos Besos" y "Mañana", que cuenta con la colaboración de Andy Rivera. Y en 2015 lanzó "Ya No Te Creo", que es una versión de la canción original de Los Abuelos de la Nada, "Mil Horas". Con este último tema llamó la atención de la discográfica Universal Latin, ya que consiguió alzarse hasta los primeros puestos de las principales listas de música en Colombia.

La cantante ha defendido siempre el papel de la mujer, y comentó lo siguiente:

"Siento que nos tenemos que juntar para seguir agrandando el movimiento y dar la oportunidad a otras mujeres que vienen en camino. Los hombres ya tienen su espacio y nosotras también lo podemos tener".

Ya con el nuevo sello discográfico, Karog G ofreció la canción "Casi Nada", en Estados Unidos, recibiendo, por ella, una nominación a los Premios Heat Latin Music Awards 2016. Pero también sorprendió con un single con Ozuna, "Hello", además de "Lo Que Siento Por Ti", junto a Sebastián Yatra y "Código De Amor", que cantó con Daddy Yankee.

Ya en el año 2017, Karol G publicó el álbum de estudio, Unstoppable, que cuenta con grandes colaboraciones, como Bad Bunny, Ozuna, Kevin Roldán o Cosculluela.

Fotografía de Karol G, de 2018

En los primeros meses del 2018 lanzó "Pineapple", que se convirtió en una de las canciones más escuchadas de la gran artista colombiana. Además, durante ese año ofreció "Tu Pum Pum", junto a Shaggy, El Capitaan y Sekuence. También publicó "Mi Cama", tema del que se hizo un increíble remix, en el que participaron J Balvin y Nicky Jam.

Otro de esos temas con los que Karol G logró permanecer en lo más alto del estrellato fue la remezcla de "Cómplices", en el que colaboraron Ozuna, Becky G y J Mashel. Y una canción más fue "Culpables", que cantó junto a Anuel AA.

Queremos compartiros una canción brillante de Karol G, junto a Ozuna, "Hello":

  • Nombre real
    Carolina Giraldo Navarro
  • Nacimiento
    (27 años)
  • Ciudad
    Medellín, Colombia