Justin Bieber
Artista

Justin Bieber

Reproducir

Justin Drew Bieber, conocido como Justin Bieber, nació el 1 de marzo de 1994 en Ontario, Canadá.

Su madre, soltera, lo crió, trabajando en varios empleos a la vez, lo que supuso un duro golpe en su vida. De pequeño, el artista tenía interés en diversas actividades, como el ajedrez, además de aficionarse a algunos deportes, como el hockey o el fútbol. Pero siempre tuvo clara su relación con la música.

A sus 12 años, participó en un concurso de la ciudad de Stratford, donde residía, e interpretó "So Sick", de Ne-Yo. Quedó en segunda posición, pero su madre decidió colgar el vídeo de la actuación en Internet. Y, viendo que a la gente le gustaba, empezó a colgar más vídeos de Justin, cantando temas de Chris Brown, Usher, Stevie Wonder, o Justin Timberlake.

Accidentalmente, Scooter Brown, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio una de estas publicaciones y quedó gratamente sorprendido, así que decidió contactar con la madre del cantante, para que grabase, en Atlanta, una demo. Y, aunque al principio no estaba del todo de acuerdo, su madre aceptó.

Fotografía de Justin Bieber, durante uno de sus conciertos

Al grabar el sencillo, Justin Bieber tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien decidió ofrecerle un contrato para el sello discográfico Island Record. De hecho, Usher se convirtió en el "mentor" del artista a partir del año 2008.

Su madre, viendo que la situación cogía carrerilla, se mudó, con Justin, a Atlanta.

Un año más tarde, y mientras grababa su primer álbum de estudio, lanzó su primer single, "One Time", que se posicionó, en tan solo una semana de ser publicada, en el puesto número 12 de la lista musical Canadian Hot 100.

Ese mismo año lanzó My World, su primer CD, que debutó en el puesto número 6 de la lista Billboard 200 y con el que logró Disco de Oro, pero posteriormente de Platino, en Estados Unidos y Doble Platino en Canadá y en el Reino Unido.

A finales de 2009, Justin Bieber cantó, en Navidad, para el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su familia, en la Casa Blanca.

Al ser preguntado sobre si toda su fama desapareciese en un instante, respondió que:

"I don't really think about things like that. I'm sure I'd be happy in who I am. I try not to get hung up in things like fame, etc".

En el año 2010, el canadiense lanzó lo que fue su segundo álbum de estudio, My World 2.0, alcanzando el número 1 en la primera semana de su lanzamiento. En este genial CD había canciones de gran calidad, como lo fue "Baby", que tuvo un éxito mayúsculo.

Debido a la gran repercusión de My World 2.0, Justin Bieber pudo realizar su gira, My World Tour.

Ese mismo año recibió el premio como Artista del Año, en los American Music Awards 2010, además de ser nominado como Artista Revelación y Mejor Álbum Pop en los Premios Grammy.

Un año más tarde, lanzó su segundo álbum de estudio, titulado Under The Mistletoe, posicionándose en el número 1 del Billboard 200. También, la revista Forbes le señaló como la tercera persona más influyente del planeta.

En el 2012, publicó su tercer disco, Believe, siendo, también, un éxito demoledor.

Y en el año 2013 anunció que lanzaría una canción cada lunes, durante diez semanas seguidas.

Fotografía promocional de Justin Bieber

Dos años más tardes, ofreció el hit "What Do You Mean?", que se trataba de su primer adelanto de su nuevo CD, Purpose, y que alcanzó el puesto número 1 en las listas de más de 20 países. También publicó un segundo adelanto, "Sorry".

Purpose fue lanzado ese mismo año, en 2015, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200.

Pero también ofreció una tercera canción del disco, "Love Yourself", con la que consiguió convertirse en el primer artista masculino, en casi una década (lo consiguió Justin Timberlake), en tener tres números 1 de un mismo álbum en la lista de Billboard 100.

Posteriormente, en el 2016, lanzó "Cold Water", un single en el que colaboraron Major Lazer y MØ. Esta canción supuso otro récord para Justin Bieber, y es que se convirtió en el artista con más debuts en el número 2 del Billboard Hot 100; logro que antes pertenecía a Mariah Carey.

No podíamos finalizar la biografía de otro modo que no fuese compartiendo, con todos vosotros, una de sus mejores canciones, "Sorry", interpretada en directo:

  • Nombre real
    Justin Drew Bieber
  • Nacimiento
    (24 años)
  • Ciudad
    Ontario, Canadá