Juanes
Artista

Juanes

Reproducir

Nació en Carolina del Príncipe, Colombia, un 9 de agosto de 1972. Su nombre es Juan Estevan Aristizábal Vásquez, aunque lo reconocerás mejor como Juanes, su nombre artístico.

Desde bien pequeño estuvo muy vinculado a la música. Con 15 años comenzó su trayectoria profesional, formando parte de la banda de Metal, Ekhymosis, con la que lanzó 5 álbumes de estudio y se ganó el reconocimiento musical en su país.

Fotografía de Juanes, en un concierto

Pero en el año 1997 los planes de futuro del artista se estancaron al disolverse su banda. Un suceso que no le impidió a seguir creando nueva música, aunque cambiando de estilo, ya que su sonido empezó a sonar más Pop, junto con melodías latinas, hecho que con su primer CD en solitario, Fíjate Bien, del año 2000, logró tener un gran recibimiento y su música pudo llegar a mucha más gente. Algunas de las mejores canciones fueron "Nada", "Fíjate Bien" o "Podemos Hacernos Daño".

Con este primer trabajo, Juanes fue nominado a 7 Premios Grammy Latinos, consiguiendo 3 de estas estatuillas en el año 2001.

Mientras se encontraba promocionando el disco, el colombiano aprovechó para componer lo que sería su segundo álbum de estudio, Un Día Normal, que fue publicado el día 21 de mayo del 2002 y que fue su consagración en la escena musical internacional, sobretodo "por culpa" de singles como "A Dios Le Pido", "Es Por Ti", "Un Día Normal" o "Mala Gente".

Fotografía de Juanes, alzando una guitarra eléctrica

En referencia al significado de su música, dijo:

"Es importante para mí mirar hacia la raíz, lo folclórico, a eso que nos compone".

De nuevo fue nominado a los Grammy Latinos, pero esta vez consiguió alzarse con 6 galardones.

Entre concierto y concierto, el de Carolina del Príncipe siguió componiendo nueva música y en el año 2004 sorprendió con un excelente disco titulado Mi Sangre, que estaba formado por canciones como "La Camisa Negra", "Volverte A Ver" o "Nada Valgo Sin Tu Amor". "La Camisa Negra" se convirtió en su gran éxito mundial.

Fotografía de un gran concierto del cantante colombiano, Juanes

Después de 3 años lanzó La Vida... Es Un Ratico, que se vendió en más de 77 países, teniendo como referente a "Me Enamora", un tema que siguió la estela de sus anteriores hits. De hecho, el sencillo permaneció durante 20 semanas en la lista Billboard Hot Latin Hits, siendo todo un logro. Y otro dato espectacular es que el CD fue número 1 en ventas en 19 países.

En relación a la música y las Redes Sociales, expresó que:

"La música se ha ido democratizando cada vez más y ahora, debido a las plataformas digitales, hay un acercamiento entre las culturas y la música".

En el 2010 volvió a los escenarios con un nuevo trabajo, P.A.R.C.E., del que sobresalieron sencillos como "Yerbatero" o "Y No Regresas".

Y después de una larga espera, en la que el cantante decidió tomarse un descanso temporal, regresó con su álbum de estudio Loco De Amor, en el 2014, con el que consiguió ganar el Grammy Latino como Mejor Álbum Pop/Rock del Año.

Fotografía de Juanes, señalando a su público

El mejor Juanes deslumbró a sus seguidores con una serie de conciertos inolvidables y en el año 2017 publicó su CD, Mis Planes Son Amarte.

Pero para entender la música del cantante colombiano hay que escuchar una de sus mejores canciones. Nos referimos a "Me Enamora":

  • Nombre real
    Juan Estevan Aristizábal Vásquez
  • Nacimiento
    (46 años)
  • Ciudad
    Carolina del Príncipe, Colombia