Juan Magán
Artista

Juan Magán

Reproducir

Juán Manuel Magán González, más conocido como Juan Magán, nació en Badalona, provincia de Barcelona, el 30 de septiembre de 1978 y es uno de los referentes de la música electrónica en la actualidad, trabajando como productor discográfico, remezclador, compositor, cantante español-dominicano y Dj.

De pequeño no tuvo mucha influencia musical, ya que fue en su adolescencia, al ir a diferentes eventos musicales, cuando descubrió su fascinación por este arte. Esa misma fascinación fue la que le llevó a dedicarse profesionalmente a la música, empezando como Dj aficionado a los dieciséis años. Su primera grabación, de hecho, sucedió de forma totalmente involuntaria, cuando un productor, amigo suyo, le pidió si podía ponerle voz a un cover que estaba grabando.

Magán fue abriéndose camino tocando en algunas salas de Barcelona y grabando discos por encargo para varias compañías. Pero en el año 2004 fue cuando decidió dedicarse, plenamente, en la creación de música electrónica latina:

"Hoy si quieres llegar a las masas tienes que hacer reguetón".

El polifacético artista consiguió un éxito rotundo junto a Marcos Rodríguez, ya que los dos artistas formaron un dúo musical y lanzaron un LP, en el año 2008, titulado Suave. Este trabajo está cargado de varios temazos, como "Suck My - Suave", "Bora Bora" y "Que Levante La Mano Mi Gente".

Un año más tarde el dúo se desintegró, ya que Magán decidió emprender su carrera en solitario, realizando colaboraciones con otros artistas de talla mundial. Y, la verdad, fue todo un acierto. Ese mismo año trabajó con diversos cantantes del sello Vale Music/Universal Music Spain, produciendo algunas canciones como "Mariah", "Yolanda" o "Verano Azul". Gracias a este último single fue nominado a Mejor Producción y Mejor Sello Discográfico a su compañía We Love Asere! En los Premios Ron Barceló Deejaymags.

El propio artista opinaba, recientemente, lo siguiente en una entrevista, en relación a la música en general y a la importancia de ésta:

"¿Y qué es la canción perfecta? Un amigo sostiene que la mejor canción en español de la historia es La Macarena. Para mí, la perfección es encontrar el término medio. Una canción que tenga números, porque hoy todo se cuantifica, y que además sea divertida y pueda enmarcarse en la palabra cultura".

A partir del año 2010 sus colaboraciones con otros artistas se incrementaron. Trabajó con Shakira, Carlos Baute, Juanes, Pitbull, Don Omar, Nelly Furtado, Luis Fonsi, etc. De hecho, el siguiente año, y con el tema "Bailando Por Ahí", fue reconocido como uno de los artistas de la música electrónica latina mejor valorados en los Premios Grammy Latinos.

Como anécdota curiosa, el cantante adquirió la nacionalidad dominicana en el año 2015; y afirmó lo siguiente:

"Me siento tan dominicano como español, vivo en un microclima dominicano y es quizás el país que más me gusta de Latinoamérica".

Actualmente, el artista barcelonés sigue produciendo música junto a otros cantantes del panorama musical electro-latino.

Aquí teneis uno de los trabajos de Juan Magán con la colaboración de Gente De Zona, "He Llorado (Como Un Niño)":

  • Nombre real
    Juán Manuel Magán González
  • Nacimiento
    (40 años)
  • Ciudad
    Badalona, España