Jason Derulo
Artista

Jason Derulo

Reproducir

Es uno de los cantantes y compositores más importantes de los últimos tiempos. Su nombre es Jason Joel Desrouleaux, más conocido como Jason Derulo, y nació en Florida, Estados Unidos, el día 21 de septiembre de 1989.

Desde pequeño estuvo influenciado por la música, sobretodo en la cuestión de la composición y producción. Con tan solo 5 años realizó su primera actuación y con 8 escribió su primera canción, "Crush On You".

A los 12 años conoció al que sería su futuro manager, Frank Harris, que por aquel entonces era estudiante de Derecho.

Fotografía de Jason Derulo, en una actuación

Unos años más tarde estudió ballet, teatro y ópera y se graduó en la American Musical and Dramatic Academy, de Nueva York.

Su principal influencia musical ha sido Michael Jackson.

Su carrera discográfica empezó cuando J. R. Rotem le ofreció un contrato, a causa de su talento a la hora de escribir nuevas canciones. Y firmó para la compañía Beluga Heights, que posteriormente pasaría a ser parte de Warner Music Group. De hecho, a partir de los 16 años Jason empezó a escribir y componer canciones para diversos artistas, como Usher, Diddy, Cassie o Lil Mama.

Respecto al impacto que tiene su música, él mismo afirmó que:

"I've learned how much of an impact that music has on people. I get messages all the time from people telling me what my music means to them and what it has done to them".

Su nombre empezó a sonar cuando lanzó su primer sencillo, en mayo del año 2009, titulado "Whatcha Say", ya que se convirtió en todo un éxito de ventas, sobretodo digitales, y llegando a ser número 1 en la lista Billboard Hot 100.

Pero había que aprovechar todo este revuelo musical y decidió publicar su segundo single, "In My Head", que le catapultó, definitivamente, al estrellato mundial.

Y eso no fue todo, ya que en el año 2010 sacó al mercado su primer álbum de estudio, titulado Jason Derulo.

Fotografía promocional de Jason Derulo

Su fama siguió creciendo, convirtiéndose en una referencia total de la escena musical internacional y en el año 2011 vio la luz su segundo disco, Future History, debutando en la posición 29 de Billboard 200. De este trabajo destacó "It Girl", que se colocó en las primeras posiciones de las listas de varios países.

El artista piensa, sobre la forma de trabajar, que:

"If you think you've already made it, that's when you can fall short and go backwards. I'm constantly pushing forward and chasing the element of perfection".

Tattoos y Talk Dirty fueron el tercer y cuarto CD del artista, publicados el año 2013 y 2014, respectivamente.

Un año más tarde nos sorprendió con Everything Is 4, del que "Want To Want Me" alcanzó el puesto número 1 en 6 países, lo que fue un gran logro. En general, este quinto álbum de estudio del artista recibió críticas favorables, por parte de todos sus seguidores.

Fotografía de Jason Derulo, en un concierto

Durante el año 2018, Derulo compuso y grabo "Colours", tema que la marca Coca-Cola incorporó en la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2018 y que fue todo un éxito. Además, lanzó diversos hits, como "Goodbye", junto a David Guetta, Nicki Minaj y Willy William, que recibió millones de reproducciones.

Os compartimos una de las mejores canciones de Jason Derulo, "Swalla", junto a Nicki Minaj y Ty Dolla $ign:

  • Nombre real
    Jason Joel Desrouleaux
  • Nacimiento
    (29 años)
  • Ciudad
    Florida, USA