Jaden Smith
Artista

Jaden Smith

Reproducir

Su éxito parece venirle de forma genética, y es que es el hijo del galardonado actor, Will Smith. Hablamos de Jaden Christopher Syre Smith, artísticamente conocido como Jaden Smith, nacido en Malibú, Estados Unidos, el día 8 de julio de 1998.

Su debut, en este caso en el cine, fue en el año 2006 y en una película que protagonizó junto a su padre: En Busca De La Felicidad, en la que ya mostraba las habilidades escenográficas innatas que tenía, solamente con 8 años.

Fotografía de Jaden Smith, en un concierto

El papel le vino dado a causa de que Mark Clayman, socio de Will, descubrió, en un programa de televisión, la historia de un hombre que tuvo que sacar adelante a su hijo, pese a los difíciles problemas económicos en los que se veía inmerso. Era el papel ideal, tanto para el actor de El Príncipe de Bel-Air como para su joven hijo. Y fue todo un éxito en taquilla.

Con su debut logró ganar el premio MTV como Mejor Debutante. Y pese a su edad, Jaden ha expresado que:

"Be careful with how you make the world perceive you, because they'll perceive you like that for the rest of your life".

Unos años más tarde, ya en el 2010, actuó, como actor principal, en el film The Karate Kid, junto a Jackie Chan, siendo ésta una adaptación de la película original.

En el 2013 regresó a la gran pantalla en After Earth, colaborando con su padre, además de su madre, la actriz Jada Pinkett.

Aunque en la familia de los Smith todos se dedican a las artes escénicas o a la música, como es el caso de Trey, o la pequeña de la familia, Willow, lo cierto es que Jaden es quien está sonando con más fuerza.

Fotografía de Jaden Smith, de 2018

Pero en el año 2017 su nombre ya no tan solo aparecía en los carteles de las películas, sino que se podía leer en la portada de su álbum de estudio debut, titulado Syre, que fue lanzado el día 17 de noviembre, debutando en la posición número 24 de la lista Billboard 200, de Estados Unidos. De su primer trabajo se pueden escuchar temas de gran calidad musical, como "Batman", "Falcon" o "Rapper".

Respecto a la música y su vida, cree que:

"I like to make music because I've been making music since I was 7. I can get across the things that I want to say in my music so that I don't have to say anything. I don't have to speak out about the things I believe; I can say them in my music".

El estilo musical de Jaden es el Rap, como lo ha sido siempre el de su padre.

En el mes de julio del año 2018, el polifacético artista lanzó, a través de las redes sociales, una nueva versión, más electrónica, de Syre, formada por cinco de las mejores canciones de su trabajo debut.

Fotografía de una actuación de Jaden Smith

Además, Jaden Smith tiene un contrato con el mundo de la moda, en concreto con Louis Vuitton.

A finales del año 2018 el cantante lanzó el vídeo de "Plastic", que formó parte de su CD, Sunset Tapes: A Cool Tape Story, formado por 11 temas, como "SOHO", "Distant" o "Ten Ten".

Concluimos la biografía de Jaden Smith con una de sus mejores canciones, "Fallen":

  • Nombre real
    Jaden Christopher Syre Smith
  • Nacimiento
    (20 años)
  • Ciudad
    Malibú, USA