J Balvin

J Balvin

Artista jbalvinmerch.com

  • Nombre real
    José Álvaro Osorio Balvin
  • Nacimiento
    (33 años)
  • Ciudad
    Medellín

Procedente de Medellín, Colombia, y nacido el 7 de mayo de 1985, José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin empezó en el mundo de la música desde muy pequeño, cuando tocaba, en el instituto, en distintas bandas de Rock ‘n Roll. Pero fue ya en la universidad cuando conoció y se unió a “Universidad de la Calle”, un grupo de artistas que tocaban y combinaban el Rap y el Reggaetón. Además, viajó en un intercambio a los Estados Unidos, donde aprendió inglés y se nutrió del Hip-Hop, lo que le ayudó a construir las bases de lo que sería su música, con un claro estilo urbano. Pero debido a este interés por la música, nuestro artista dejó los estudios de la universidad, para dedicarse a tiempo completo al cuarto arte.

En el año 2004 dio a conocer su primera canción, “Panas”, con la que se introdujo en el género del Reggaetón en América Latina. Pero para entrar con más fuerza, durante el 2006 lanzó dos sencillos más, “Sencillo” y “La Playa”. Sus ritmos ya empezaban a conseguir varios seguidores. La insistencia dio sus frutos en el año 2009 cuando, con su tema “Ella Me Cautivó” logró ganar el premio como Artista Revelación, en la emisora de radio La Mega, o ser considerado el Artista del Verano en los Principales, incluyendo también el reconocimiento, por parte de la Gobernación de Antioquia, como Compositor Revelación.

Debido a su rotundo éxito, J Balvin firmó contrato con la discográfica Machete Music y, posteriormente, con EMI Music. Y gracias a estas compañías, el colombiano pudo sacar al mercado lo que sería su primer disco, “Real”, 2010, con el que ganó el Disco de Oro. Otro dato importante es que su tema “Ella Me Cautivó” se posicionó dentro de las 40 canciones más importantes en el Tropical Songs de Billboard. Durante el mismo año ofreció a sus fans los temazos “Me gustas Tú” o “En Lo Oscuro”, sencillo con el cual llegó al número uno en la lista National Report, de Colombia.

Su segundo álbum salió a la venta el año 2011 y tiene como título “El Negocio”. Gracias a la popularidad que consiguió, realizó una gira europea, lo que fue un negocio redondo. En el año 2013 vio la luz su tercer disco, “La familia”, el cual se coló de forma muy rápida en las diez primeras posiciones del Top Latin Albums, de la revista Billboard, y con el que consiguió ganar cinco Discos de Platino en su país, dos en México, y Chile, además de uno en Perú y Rumanía; y por si fuera poco, un Disco de oro en Venezuela, Ecuador y Argentina.

Ya en el año 2015, el cantante ganó el Grammy Latino por la Mejor Canción Urbana, “Ay Vamos”. Y ese mismo año lanzó otro gran tema, “Ginza”, con el que ganó más premios, incluyendo el Premio Record Guinness, al establecerse durante 22 semanas seguidas en la lista Hot Latin Songs. Está claro que cuenta con el reconocimiento total de su público y de otros grandes artistas con los que ha colaborado, como Ozuna, Jowel, Bad Bunny o Randy.

Está claro que el colombiano es uno de los cantantes más destacados de la música actual y es por eso que os dejamos con una de sus mejores canciones, “Mi Gente”: