INNA

INNA

Artista innaofficial.com

  • Nombre real
    Elena Alexandra Apostoleanu
  • Nacimiento
    (31 años)
  • Ciudad
    Mangalia

Bajo su apodo, INNA, se esconde Elena Alexandra Apostoleanu, nacida en Mangalia, Rumanía, el día 16 de octubre de 1986. Sus influencias musicales siempre han estado relacionas con el Dance y el House, hecho que se hace visible el año 2008, cuando lanzó al mercado su primer álbum, Hot, que realizó junto al grupo de House Play&Win, trabajo que le llevó a llegar a la fama casi de forma inmediata, liderando las listas de éxitos de países como Rumanía, México, Panamá, Argentina, Colombia, España, Países Bajos y otros más. Y es que en este disco se encuentran algunas canciones de mucha calidad, como la homónima “Hot”, “Love” o “Deja Vu”, que cuenta con la colaboración de Bob Taylor. Debido a estos factores, ProMusicaE le otorgó el Disco de Platino por la venta de más de 40.000 copias; pero también fue reconocida en los Eska Awards de Polonia, ya que fue nominada a Mejor Cantante y Mejor Sencillo.

Tres años después sale al mercado su segundo álbum, I Am The Club Rocker, con el que alcanzó, gracias a su sencillo “Sun Is Up”, el puesto número dos en Rumanía, Francia y Suiza; pero también se colocó en buenas posiciones en los rankings de otros países europeos. Con este disco consiguió el premio Álbum del Año, por parte de la discográfica Roton.

Ya en el año 2013 produjo su tercer disco, Party Never Ends, que se grabó en diferentes localizaciones geográficas, como Bucarest, Londres, Ciudad de México, Copenhague y Los Ángeles. En él encontramos sonidos Dance, Pop y Electro, además de contener rasgos de Trance&Dubstep.

El lanzamiento del single “In Your Eyes”, con la colaboración de Yandel, propició a que la artista se convirtiera en la primera cantante rumana en conseguir 100 millones de visitas en las redes sociales. Pero ya en el año 2016, la artista logró superar las 1000 millones de visitas en su canal oficial.

El cuarto álbum de la rumana salió a la luz el año 2017 y fue titulado como INNA, aunque en Japón el título le fue modificado a Boy And The Sun.

Queda clara la excelente trayectoria de la artista rumana y es por ello que os dejamos con uno de sus temas más importantes de su carrera musical, “Yalla”. A disfrutar de este temazo: