Imagine Dragons
Artista

Imagine Dragons

Reproducir

Imagine Dragons es una banda de rock formada en el año 2008, en Las Vegas, Estados Unidos. Los integrantes de ésta son Dan Reynolds, vocalista principal, Wayne Sermón "Wing", guitarrista, Ben McKee, bajista y Daniel Platzman, batería.

Desde sus inicios, Dan Reynolds comentó que sus influencias musicales eran The Beatles, Muse, Arcade Fire, o Paul Simon. El nombre del grupo, realmente, es un anagrama de otras palabras, Ragged Insomnia; y fue comunicado en el videoclip de la canción "On Top Of The World".

Pero, ¿cómo fueron sus inicios y su camino a la fama?

Fotografía promocional de Imagine Dragons

Como estudiantes de la Universidad Brigham Young, Dan y Andrew, que querían formar una banda, reclutaron a dos miembros más, para empezar un proyecto musical, que fue iniciado en Las Vegas, donde lanzaron sus tres primeras maquetas, o mini LP's, Imagine Dragons (2010), Hell And Silence (2010) y It's Time (2011). Y gracias a estos trabajos, consiguieron firmar un contrato discográfico, en el año 2011, con Interscope Records.

A partir de ese momento, la aventura de Imagine Dragons estaba a punto de comenzar. Y es que participaron en el Bit Of Las Vegas Festival, aumentando, de forma notable, su popularidad, gracias a una gran actuación.

Su primer álbum de estudio fue lanzado en el año 2012 y tiene el título de Night Visions. Además, durante ese mismo año vio la luz su EP, Continued Silence, que fue publicado en formato digital y consiguió alcanzar el puesto número 40 en la lista de Billboard.

Hablando de su éxito, la banda comentó la actuación con la que más nervios han tenido:

"The most intimidating performances we've ever done were playing Fleetwood Mac for Fleetwood Mac (at a Stevie Nicks tribute performance during Grammys week), and playing The Beatles' "Revolution" in front of Paul McCartney. You're thinking, 'There's no way we can do this justice, and they're watching us do it'".

En estas dos producciones se encuentran algunos temas que les han posicionado como una de las mejores bandas de los últimos años, como "Radioactive" o "Demons".

De hecho, fue tal su auge que diversos videojuegos, como Fifa 13, Pro Evolution Soccer 2013 o Assassin Creed III reclamaron su música para su banda sonora. Sorprendente.

Pero decidieron ir más allá, lanzando los EP's Hear Me y The Archive, además del single "Who We Are", que pertenece al tracklist de la película Los Juegos Del Hambre.

Fotografía de un concierto de Imagine Dragons

El segundo álbum de estudio de la banda, Smoke + Mirrors, se publicó en el año 2015 y fue número 1 en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Pero eso no fue todo, ya que Imagine Dragons se sumergió en una enorme gira mundial, de diez meses de duración, lo que les hizo tomar una breve pausa en el año 2016.

Y fue breve, ya que al año siguiente lanzaron lo que fue su tercer álbum de estudio, Evolve, formado por grandes singles, como "Believer", "Thunder" o "Whatever It Takes".

La banda estadounidense, al largo de su trayectoria, ha sido reconocida con numerosos premios, como un Grammy, 3 American Music Awards o 9 Billboard Music Award.

Acabamos de la mejor forma posible. ¿Qué cuál es? Pues con la mejor música de Imagine Dragons. Aquí tenéis "Thunder":

  • Nombre real
    Imagine Dragons
  • Nacimiento
    (10 años)
  • Ciudad
    Las Vegas, USA