Gente De Zona
Artista

Gente De Zona

Reproducir

Una de las mejores bandas de salsa cubana es Gente de Zona, creada por Alexander Delgado en Alamar, Cuba, en el año 2000.

Alamar ha sido conocida como la cuna del Hip Hop cubano y en una de las reuniones entre los cantantes de música urbana, Alexander conoció a Michel Delgado y el dúo empezó a actuar por toda la zona de La Habana, ganándose el apoyo del público, rápidamente, lo que les permitió realizar algunos conciertos, a nivel internacional, además de empezar a forma parte del catálogo de la Agencia Cubana de Rap.

Fotografía de gente de Zona, en un concierto

El estilo de Gente de Zona logró alcanzar una madurez palpable, combinando los sonidos del Reggaeton con los ritmos más tradicionales de la música cubana, llegando a mucho más público y teniendo cada vez más seguidores.

Aunque hay una cuestión a tener en cuenta:

"En Cuba nadie sabe de nuestros éxitos, la prensa oficial no nos menciona; todas esas visitas millonarias en YouTube a nuestros temas, en nuestro país son ignoradas pues la gran mayoría de los ciudadanos no tiene acceso a Internet por las limitaciones impuestas por el Gobierno. Sí, la gente sabe que existimos; pero, no saben de nuestros triunfos en la industria del disco a nivel internacional".

Pero en el año 2005, la banda quedó coja, cuando Michel Delgado decidió abandonar el proyecto. Alexander no dudó ni un instante y decidió tirar hacia delante la banda, contactando con Jacob Forever, director de Hecho en Cuba, y con Nando Pro, productor musical y Dj.

Con la formación de los tres músicos, Gente de Zona lanzó, en el año 2008, su álbumes, Lo Mejor Que Suena Ahora vol. 1 y Lo Mejor Que Suena Ahora vol. 2. De estos dos trabajos sobresalieron los temas "Me Gustan Los Artistas" y "Animales".

Fotografía de Gente de Zona, de 2018

Unos años más tarde, en el 2013, y después de numerosas giras, el trío se separó y de nuevo Alexander Delgado buscó una nueva alternativa para volver a edificar los cimientos de un proyecto que, a causa de su gran popularidad y reconocimiento, debía seguir haciendo disfrutar a los seguidores. Fue entonces cuando Randy, antiguo cantante de La Charanga Habanera se unió a Gente de Zona.

Y uno de los momentos más significativos de la banda ocurrió un año después, cuando colaboraron con Enrique Iglesias y Descember Bueno en el éxito "Bailando", con el que fueron conocidos, definitivamente, alrededor de todo el mundo.

La banda lo tuvo claro:

"Nosotros éramos un grupo que mayormente nos conocían los cubanos y estábamos sonando en Miami de forma muy underground, solamente en las discotecas. Con "Bailando" es que se disparó aquello, se convirtió en la canción más importante de la lengua hispana hasta que llegó Despacito".

Este tema se posicionó en la primera posición de la lista Billboard Top Latin Songs.

Ese reconocimiento, por parte de sus seguidores, lo volvieron a repetir con el lanzamiento de "La Gozadera" y "Traidora", en las que participó Marc Anthony.

El día 22 de abril de 2016 publicaron su álbum de estudio, Visualízate, con el que ganaron el premio como Mejor Álbum Tropical, en los Latin American Music Awards 2016, y el Grammy Latino como Mejor Álbum de Fusión Tropical. Otro lanzamiento que realizaron fue el de la canción "Más Macarena", una nueva versión de la canción de Los del Río*, "La Macarena".

Fotografía de una actuación de Gente de Zona

Un año después trabajaron con Jennifer Lopez en el hit "Ni Tú Ni Yo", que fue muy bien recibido por los fans.

En el 2018, siguieron publicando más temas, como "Te Duele" o "Lento".

Concluimos la biografía de Gente de Zona con una de las mejores canciones de la banda, "La Gozadera", junto a Marc Anthony:

  • Nombre real
    Gente de Zona
  • Nacimiento
    (18 años)
  • Ciudad
    La Habana, Cuba