Farruko
Artista

Farruko

Reproducir

Carlos Efren Reyes Rosado, más conocido como Farruko, nació el día 2 de mayo de 1991 en Bayamón, Puerto Rico.

Desde pequeño soñó en convertirse en una estrella de la música, a nivel mundial. Así que lo primero que hizo fue lanzar su single, "Sexo Fuera Del Planeta", que lo colocó dentro de la escena musical de su país y le brindó la oportunidad de contactar con el productor puertorriqueño, Alex Gárgolas.

Fotografía de Farruko, en un concierto

Farruko empezó a sonar con fuerza mediante algunas canciones de Reggaetón clásico, como "Hola Beba", o "Mi Nena Fichu", pero fueron sus grandes colaboraciones las que le ayudaron a escalar los peldaños, hacia la fama, con mucha mayor rapidez.

Su apodo tiene un significado, y el cantante lo explicó de esta forma:

"Mi nombre surgió a través de que a mi papá, mi bisabuelo lo había apodado así. Por eso, cuando tuve que elegir, decidí dejarme Farruko como nombre artístico para mi carrera musical profesional".

Su debut, como solista, sucedió en el año 2010 y con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, El Talento Del Bosque. A partir de este momento, Farruko empezó a publicar diversos temas, mediante las redes sociales, en los que colaboró con estupendos artistas de la música urbana, Reggaetón o Trap, como Daddy Yankee y Arcangel. Pero también algunas canciones propias como "Besas Tan Bien", que tuvo un notable recibimiento, por parte de sus seguidores.

Fotografía de Farruko, en una actuación de 2018

Pero el momento más importante con el cuál despegó, sin medida, hacia la ansiada fama sucedió en el año 2014, al colaborar con el aclamado J Balvin en dos hits, "6 AM" y "Passion Whine", que fueron grandes éxitos; incluso esta segunda llegó a permanecer, durante 26 semanas, en la lista Top Latin Songs - Urban República Dominicana, de Monitor Latino. El nombre de Farruko empezaba a posicionarse entre los más destacados de la música latina, sin lugar a dudas.

Respecto a su meteórico ascenso, el artista confesó que:

"Ha sido un proceso bastante divertido. Yo te diría que es algo con lo que me quedo a veces boquiabierto y ni me lo creo de verdad. Todo ha sido tan rápido y han pasado tantas cosas buenas en mi carrera en tan poco tiempo que me sorprende a veces".

Y para no desaprovechar un año lleno de alegrías, el artista latino lanzó su álbum, Los Menores, del que sobresalió "Lejos De Aquí", un brillante tema.

Ese mismo año también actuó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Un año más tarde publicó su disco, Visionary, con el que su ascenso siguió su curso, que ya no tenía freno. Y uno de los singles más destacados de su nuevo trabajo fue "Sunset", en el que participaron Nicky Jam y Shaggy.

En el 2016 volvió a realizar un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Fotografía de Farruko, de 2018

En el año 2018, Farruko siguió publicando grandes canciones, como "Coolant", "Inolvidable" o "Ella Fuma", que contó con la participación de Chencho, Brytiago y Darell.

Ese mismo año anunció que su séptimo y nuevo álbum de estudio, Gangalee, sería publicado en el año 2019.

Finalizamos la biografía de Farruko, escuchando una de sus mejores canciones, "Coolant":

  • Nombre real
    Carlos Efren Reyes Rosado
  • Nacimiento
    (27 años)
  • Ciudad
    Bayamón, Puerto Rico