Famous
Artista

Famous

Reproducir

Fue el ganador de Operación Triunfo 2018. Sí, nos referimos a Famous Oberogo, más conocido como Famous, nacido en Ámsterdam, Holanda, el día 23 de julio de 1999.

Cuando era pequeño, sus padres decidieron mudarse a Nigeria, su país de origen, pero pasado un tiempo y viendo que las oportunidades en el país africano eran escasas, decidieron ir a vivir a Sevilla, en concreto a Bormujos, un municipio cercano a la gran ciudad. Famous, en aquel entonces, tenía 6 años.

Fotografía de Famous, de OT 2018

Su interés por la música empezó a hacerse notar al escuchar diversos temas de artistas como John Legend, Beyoncé o Josh Groban. Desde ese momento, supo que quería dedicarse a ella.

De hecho, cuando empezó a cantar, se sumergía en su mundo y trataba de hacer sentir bien a la gente que le rodeaba. Según el propio Famous:

"Mi vida ha sido muy alegre. Creo que mi actitud y mi forma de cantar buscan hacer a la gente feliz y llenarles de alegría".

Con 19 años vio la oportunidad de darse a conocer al presentarse al casting del programa musical, Operación Triunfo 2018. Lo superó y formó parte de los 16 concursantes de la edición.

Con una voz potente y una actitud arroladora en el escenario, Famous empezó a ser uno de los concursantes más queridos de los seguidores del concurso.

Fotografía de Famous, en una gala de OT 2018

En la Gala Final, logró quedar en primera posición gracias a la canción "And I'm Telling You I'm Not Going", tema que bordó y con el que impresionó al jurado, profesores y audiencia. Espectacular.

Aquí tenéis el single "Uptown Funk", una actuación de 10 en OT 2018:

  • Nombre real
    Famous Oberogo
  • Nacimiento
    (19 años)
  • Ciudad
    Ámsterdam, Holanda