Enrique Iglesias
Artista

Enrique Iglesias

Reproducir

Enrique Miguel Iglesias Presley, más conocido como Enrique Iglesias, nació en Madrid, el día 8 de mayo de 1975 y es hijo de Julio Iglesias e Isabel Presley.

Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron, lo que supuso un cambio radical en su vida.

Ya en el año 1981, sucedió lo inimaginable, y es que el grupo terrorista, ETA, secuestró a su abuelo, Julio Iglesias Puga. Este hecho supuso el cambio de residencia de Enrique, ya que fue a vivir a Miami, a casa de su padre, Julio. Pero también cambió su formación y educación, ya que ahora pasaría a ser responsabilidad de sus abuelos paternos y de su niñera, Elvira Olivares.

Unos años más tarde, en 1993, Enrique Iglesias finalizó sus estudios de secundaria, accediendo a la universidad, para cursar Administración y Finanzas, en la Universidad de Miami. Pero es, en ese periodo, cuando al artista le empezó a entrar la curiosidad musical, pero su familia era reacia a que se adentrara en el mundo de la música.

Fotografía de Enrique Iglesias, durante unos de sus grandes conciertos

Así pues, Enrique decidió pedirle ayuda a su niñera, Elvira Olivares, preguntándoles si le podía prestar 500 dólares para grabar su primera demo y, así, presentarla a las discográficas. Y lo consiguió, pero lo que tuvo que hacer fue ingeniárselas para que ninguna compañía lo juzgara por su apellido, ya que su padre había logrado una gran fama; así pues, decidió presentarse como Enrique Martínez, nacido en Guatemala.

Él mismo afirmó que:

"Tengo un padre que no merezco. Ni siquiera aceptaría dar un concierto a medias con él. Es enorme".

Un año más tarde, en el 1994, consiguió su primer contrato, con Fonovisa, con la que grabaría su primer disco, habiendo de dejar, a su vez, la universidad. Y su álbum, Enrique Iglesias, tuvo muy buen recibimiento, ya que su primer sencillo, "Si Tú Te Vas", escaló hasta la primera posición de la lista de Billboard Latino. Todo un éxito. Con este primer CD, vendió casi seis millones de ejemplares y realizó su primera gira mundial.

Y, también y ya en 1997, fue nominado en los Grammy, como Mejor Intérprete de Pop Latino. Pero ese mismo año lanzó su segundo disco, Vivir, con el que su saltó a la fama fue mucho más notorio. Incluso realizó una segunda gira, contando con el respaldo de un equipo de producción que ya había trabajado, en el pasado, con artistas de la talla de Elvis Presley, o Bruce Springsteen.

Con sus discos Escape y Quizás, lanzados el año 2001 y 2002, respectivamente, siguió la misma senda del éxito. Y es que en 2003 logró ganar el Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Masculino.

Durante los siguientes años se apartó del mundo musical, dedicándose a otros proyectos.

Y, en una entrevista, explicó lo siguiente:

"Me quisieron contratar para la boda de un ruso, y dije que no. Entonces te ofrecen más. Vuelves a decir que no, y siguen subiendo la oferta. Te cansas y pides una cantidad tan demencial que, si dicen que sí, accedes. Y eso pasó. Fue muy fuerte. Sobre todo, porque en mi carrera nunca había hecho algo solo por dinero".

Su esperado regreso se dio en el año 2007, con el lanzamiento de su CD, Insomniac. Y siguió con Euphoria, ya en el 2010 y Sex And Love, en el 2014.

En el año 2016 logró dos Guinness World Records, en México. Uno de ellos por ser el artista con más números 1 en el país, 26 en total. Y el segundo, por el tema "Bailando", que se mantuvo 41 semanas en la primera posición de sus principales listas musicales.

A partir de ese momento, Enrique Iglesias empezó a realizar diversas colaboraciones musicales, causando que su nombre sonara más fuerte que nunca, en todo el mundo.

Su colaboración con Wisin, ese mismo año, con la canción "Duele El Corazón", fue nº1 en la lista de Billboard Latino, además de alcanzar el primer puesto en las principales tiendas digitales, en más de 16 países.

Fotografía promocional de Enrique Iglesias, de 2018

Ya en 2017, Enrique Iglesias lanzó "Súbeme La Radio", un hit en el que colaboró Descember Bueno y Zion & Lennox.

Y en el año 2018, resaltó la canción "El Baño", que contó con la brillante participación de Bad Bunny, además del single "Move To Miami", en el que se fusionó con Pitbull.

Tenemos que agradecer el gesto de su niñera, al prestarle los citados 500 dólares, ya que sin ese dinero, quizás, Enrique Iglesias nunca habría podido ser el artista que hoy en día podemos disfrutar.

Os compartimos una de las canciones más escuchadas del aclamado cantante, "Bailando":

  • Nombre real
    Enrique Miguel Iglesias Presley
  • Nacimiento
    (43 años)
  • Ciudad
    Madrid, España