Eminem
Artista

Eminem

Reproducir

Su nombre es Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem en el mundo de la música. Nació el día 17 de octubre de 1972 en Missouri, Estados Unidos, y se ha convertido en uno de los raperos más cotizados en la historia de la música contemporánea.

A sus 12 años y habiendo sido abandonado por su padre al poco tiempo de haber nacido, su madre decidió que iban a ir a vivir a Warren, en los suburbios de Detroit.

Allí, con 14 años y bajo el pseudónimo de M&M formó parte de la banda Bassmint Productions y publicó su primer EP, Steppin' Onto The Scene.

Fotografía de Eminem en uno de sus conciertos

En el año 1995, y habiendo cambiado su apodo artístico a Soul Intent, lanzó el tema "Fuckin' Backstabber", bajo la discográfica Mashin' Duck Records. Y poco después, con 17 años, abandonó la escuela, para dedicarse al Rap al 100%.

En el año 98 decidió sacar al mercado The Slim Shady, trabajo con el que consiguió el Disco de Triple Platino, aunque las letras de sus canciones causaron un cierto revuelo, debido al lenguaje y a las situaciones que se describían.

Dos años más tarde ofreció un gran CD, The Marshall Mathers LP, con el que vendió más de 2 millones de copias. De hecho, fue nominado al Grammy de ese año como Mejor Disco del Año.

Fotografía de Eminem, en una interpretación en directo

Su tercer álbum de estudio se tituló The Eminem Show y fue lanzado en el 2002, consiguiendo un éxito abrumador con singles como "Without Me", "Soldier" o "Sing For The Moment".

En relación al poder del Rap en su vida, Eminem expresó que:

"Personally, I just think rap music is the best thing out there, period. If you look at my deck in my car radio, you're always going to find a hip-hop tape; that's all I buy, that's all I live, that's all I listen to, that's all I love".

Otro de sus grandes álbumes de estudio fue Encore, que se publicó a finales del año 2004 y con el que consiguió generar grandes cantidades de ventas. En total y en la actualidad ha logrado vender más de 7 millones de copias en Estados Unidos, lo que es espectacular. Este disco se caracterizó por el incremento de humor, o sarcasmo, en las letras de sus canciones, que anteriormente se rodeaban de mensajes más agresivos y que ya habían provocado alguna que otra polémica. Algunos de estos hits fueron "Just Lose It" o "Rain Man".

Durante el año 2007 Eminem fue nominado en los premios Grammy por el single "Shake That", que cantó junto a Nate Dogg, como Mejor Colaboración de Rap.

Fotografía de Eminem, en una actuación

Dos años más tarde vio la luz su CD, Relapse, del que ya había publicado algunos temas, para su promoción. Uno de éstos fue "Crack A Bottle", junto al popular 50 Cent y Dr. Dre. Otra de las grandes canciones del álbum fue "We Made You", todo un éxito.

Y en 2010 logró ganar dos premios Grammy, uno como Mejor Interpretación de Rap, por la citada "Crack A Bottle" y otro como Mejor Disco de Rap, por Relapse. Ese mismo año, además, lanzó otro álbum de estudio, Recovery, que siguió la misma senda que sus anteriores trabajos discográficos.

Respecto a lo que le ha costado ser uno de los mejores raperos que se recuerdan, expuso lo siguiente:

"If people take anything from my music, it should be motivation to know that anything is possible as long as you keep working at it and don't back down".

Eminem, al cabo de 3 años, sorprendió con el lanzamiento de The Marshall Mathers LP 2, secuela del aclamado The Marshall Mathers LP, debutando en el puesto número 1 de la lista Billboard 200. Gracias a este trabajo, el rapero se convirtió en el primer artista, desde The Beatles, en tener 4 canciones consecutivas en el Top 20 del Billboard Hot 100. Un logro fantástico.

Fotografía de Eminem, rapeando

Entre los años 2013 y 2017, Eminem siguió ofreciendo su mejor música, además de conciertos llenos de energía. Y ese 2017 publicó Revival, un CD con el que no triunfó tanto como con los anteriores. De hecho, un año después y para corregirse a él mismo sacó al mercado, y de forma totalmente inesperada, Kamikaze, un álbum de estudio con el que volvió a ser el Eminem que sus seguidores pedían, con canciones como "Lucky You", con Joyner Lucas, "Fall" o "Venom", que formó parte de la banda sonora de la película de Marvel, Venom.

Esta es una muestra del fabuloso talento de Eminem al rapear. Hablamos de "Rap God", a disfrutarla:

  • Nombre real
    Marshall Bruce Mathers III
  • Nacimiento
    (46 años)
  • Ciudad
    Missouri, USA