Dua Lipa
Artista

Dua Lipa

Reproducir

Dua Lipa nació en Londres, el día 22 de agosto de 1995. Sus padres, refugiados albanokosovar, decidieron trasladarse al Reino Unido, a principios de los años 90, para huir de la Guerra de Bosnia.

El padre de Dua Lipa fue el cantante del popular grupo de Rock kosovar, Oda, y fue su gran primera influencia musical, ya desde bien pequeña. Pero eso no fue todo, ya que la futura artista recibió clases de canto, durante los fines de semana, que le ayudaron a perfeccionar, cada vez más, su técnica vocal.

Cuando tenía 11 años, Lipa se trasladó, junto a su familia, a Pristina, capital de Kosovo, ya que se había logrado la independencia del territorio. Una vez adaptada a su nueva ciudad, decidió ir a algunos conciertos de Rap, de artistas populares, como Snoop Dog o 50 Cent. Fue el momento en el que descubrió su pasión por ese género musical, además de por la música, en su globalidad.

Fotografía de Dua Lipa, en uno de sus conciertos

Teniendo en cuenta que la artista quería empezar a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, no tuvo otro remedio que regresar a Londres, ya que en Kosovo no había muchas oportunidades, ni discográficas relevantes.

De nuevo en Londres, compaginó su dedicación a la música con trabajos de camarera, o de modelo.

Cuando cumplió los 17 años, escribió su primera canción, "Lions, Tigers & Bears" y la colgó en Internet. Inicialmente, sus interpretaciones pasaron desapercibidas, pero Ben Mawson, manager de Warner Bros, vio que Lipa tenía un buen futuro artístico por delante, así que decidió ponerla en contacto con algunos productores.

En una entrevista reciente, Dua Lipa expresó lo siguiente:

"There are so many incredible artists. I'd love to collaborate with Pink. I would love to collaborate with Frank Ocean. I would love to collaborate with Alicia Keys".

Compuso otra canción, "Hotter Than Hell", con la que consiguió su primer contrato de grabación, con la misma Warner Bros, y publicó su primer sencillo, "New Love", durante el verano de 2015, recibiendo, a su vez, muy buenas críticas. Pero fue, con el lanzamiento de su segundo sencillo, "Be The One", con el que se dio a conocer, a nivel europeo. Incluso, con este gran single logró el Disco de Doble Platino.

Pero todo cambió para ella cuando fue nominada en los premios BBC Sound of 2016, ya que consiguió captar la atención de la industria musical británica, permitiéndole realizar sus primeros conciertos, en el Reino Unido, a partir de enero del año 2016.

A mediados de ese año, fue nominada, también, en los premios MTV European Music Awards 2016.

A finales de agosto de 2016, Lipa hizo su primera aparición en la televisión estadounidense, concretamente en el programa The Tonigt Show Starring Jimmy Fallon, donde interpretó su tema, "Hotter Than Hell".

A finales de ese mismo año, empezó su gira europea y, al acabar, se embarcó a Norte América, para realizar más conciertos.

Fotografía de Dua Lipa, durante uno de sus conciertos

La fama de Dua Lipa estaba en alza y el cantante jamaicano, Sean Paul, le invitó a participar en lo que sería su nueva canción, "No Lie", lanzada en noviembre de 2016.

Ya en el 2017, colaboró con Martin Garrix en el hit "Scared To Be Lonely", que llegó al puesto número 2 del Hot 100, de Billboard.

El primer álbum de estudio de Dua Lipa fue lanzado el día 2 de junio de 2017 y se tituló Dua Lipa. A partir de ese momento, se embarcó en una gira de conciertos, sobretodo actuando de telonera de artistas tan importantes como Bruno Mars, o Coldplay.

A mediados de 2018 lanzó "One Kiss", junto a Calvin Harris, que fue todo un éxito. Además, durante ese periodo, también ofreció el single "Electricity", que recibió una grandísima aceptación, por parte de sus seguidores.

Concluimos la biografía de Dua Lipa compartiendo, con todos vosotros, una de las mejores canciones de la artista, "IDGAF":

  • Nombre real
    Dua Lipa
  • Nacimiento
    (23 años)
  • Ciudad
    Londres, Reino Unido