Drake
Artista

Drake

Reproducir

El canadiense, nacido el 24 de octubre de 1986, es hijo de madre judía, la cual se dedicaba a la enseñanza y de padre afroamericano, que tocaba en la banda de la famosa estrella de Rock 'n Roll Jerry Lee Lewis, encargándose de la batería. Tal fue su influencia musical que incluso su bisabuela cuidó a una entonces joven Aretha Franklin.

Sus inicios en el mundo de la música se dieron en el 2006 con la creación de dos mixtapes que consiguieron llamar la atención de Lil Wayne (2008), permitiéndole así participar en la gira de conciertos de este famoso rapero. Anteriormente y desde el año 2001 hasta el año 2005 se dio a conocer por participar en la serie juvenil dramática canadiense "Degrassi". Todo esto fue tan sólo el inicio de la trayectoria musical de Drake, ya que su salto a la fama lo da en el 2009, gracias al lanzamiento de "The Best I ever had" y "Succesfull", dos sencillos que realmente le hicieron deslumbrar como cantante. Un año después, en el 2010, publicó su primer álbum Thank me later, en el que colaboraron artistas como Kanye West y Jay Z, con el que vendió más de 447.000 copias.

Todos sus temas son reconocidos y famosos a nivel mundial y es que desde su primer sencillo, "Best I Ever Had", no ha habido ni una sola semana en la que Drake no apareciera en el ranking Billboard 100 Hot. En su trayectoria podemos encontrar temazos como: "Hotline Bling", "One Dance" o "God's Plan".

El artista opina que:

"'Perfection' to me is, I walk away from a situation and say, 'I did everything I could do right there. There was nothing more that I could do.' I was a hundred percent, like the meter was at the top. There was nothing else I could have done. You know? Like, I worked as hard as I possibly could have. That's perfection".

Dejando a un lado su trayectoria musical, Drake lleva un vida de romance llena de obstáculos y drama donde se han visto involucradas artistas como Rihanna , Jeniffer López, Nicky Minaj y otras celebridades, como la modelo Tyra Banks.

Su vida personal está envuelta en diversos rumores, pero lo que si sabemos con seguridad es que este artista, con poco más de 10 años de trayectoria musical, ya se ha consolidado como uno de los raperos más importantes de la historia.

Pero comentó lo siguiente, en una entrevista:

"When I think of myself, I think of Toronto. My music would never sound the way it does if it weren't for Toronto".

Actualmente, cuenta con su propio sello discográfico "OVO Sound", que creó en el 2012. Además cuenta con 5 álbumes que le han abierto las puertas a recibir innumerables nominaciones y conseguir diversos galardones, llegando a romper en el 2017 el record de premios en Billboard, llegando a ganar 13 de estos.

Os dejamos con uno de los vídeos más virales de Drake, "Hotline Bling":

  • Nombre real
    Aubrey Drake Graham
  • Nacimiento
    (31 años)
  • Ciudad
    Toronto, USA