Don Diablo
Artista

Don Diablo

Reproducir

Don Pepijn Schipper, conocido artísticamente como Don Diablo, nació en Coevorden, Holanda, el 27 de febrero del 1980. Es Dj, productor y compositor de música electrónica.

Gracias a su talento y dedicación firmó su primer contrato discográfico a los quince años, hecho que le brindó la oportunidad de crecer como productor y artista. En el año 2005 fundó su propio sello discográfico, Sellout Sessions, con la que lanzó temas como: "Who's Your Daddy", "Pain Is Temporary", "Pride Is Forever", "Hooligans" y también "Blow", single que alcanzó la fama internacional y contó con la colaboración del rapero británico Example. Además de producir música, nuestro protagonista compaginó paralelamente este trabajo con los estudios y, aunque la carrera como músico le demandaba tiempo, logró obtener la licenciatura en Periodismo.

En el año 2010 trabajó con la banda canadiense Dragonette, con la que lanzó el single "Animale", seguido de un polémico videoclip que fue nominado a Mejor Vídeo del Año en los Premios TMF y también fue nominado en la categoría de Mejor Artista Dance en los premios anuales 3FM. Cinco años después fundó su propia discográfica llamada HEX₳GON y el show de radio que tiene el mismo nombre. Un programa de gira, alrededor del mundo, lo llevó a actuar en más de 250 shows en vivo al año, llegando al escenario principal de festivales famosos de la talla de Tomorrowland, Creamfields, Mysteryland, Lollapalooza y Ultra entre otros.

Como dato curioso Don, desde muy pequeño, se interesó por la música pero también por el cine y, aunque destacó en la música siempre sintió una gran pasión por el séptimo arte y tras realizar varios cortometrajes consiguió que se emitieran en un canal del Reino Unido e Irlanda. A día de hoy ya no hace cortometrajes pero produce canciones para películas y videojuegos, como por ejemplo "Echoes" de la película de ciencia ficción Kill Switch o "Origins" del videojuego Batman: Arkham Origins, tal colaboración le permitió al DJ usar legalmente imágenes exclusivas de Batman junto con su lanzamiento "Black Mask".

Os dejamos con uno de los detalles más curiosos que guardan relación con el apodo de Don Diablo. Y es que según el propio artista:

"Cuando era niño, pensé que Don Diablo sonaba genial, y es un nombre poderoso en los flyers. Mi apellido, Schipper, no funciona por muchas razones, por lo que también fue una decisión de marketing. Yo quería algo fácil. Finalmente, el nombre simplemente creció conmigo. Don Diablo es un personaje, una fachada. Al igual que Batman, quería crear este superhéroe icónico".

Con una trayectoria de 23 años en la industria musical, nuestro artista ha lanzado más de setenta hits. Ha recibido elogios y buenas críticas de creadores de tendencias y de otros talentosos artistas de todo el mundo por temas como "On My Mind', "AnyTime", "Chemicals", "Cutting Shapes", "Universe", etc. Además, también ha lanzado cuatro compilaciones, más de cien remixes y tres álbumes de estudio siendo el tercero, Future, en el año 2018, que tuvo muy buena acogida entre los fans. Aquí os dejamos con una de sus canciones más recientes: "Anthem":

  • Nombre real
    Don Pepijn Schipper
  • Nacimiento
    (38 años)
  • Ciudad
    Coevorden, Holanda