DJ Snake
Artista

DJ Snake

Reproducir

Se trata de un artista polifacético, desempeñando sus funciones como productor, DJ y cantante de música EDM y de música urbana. Su nombre es William Sami Étienne Grigahcine, más conocido como DJ Snake y nació el día 13 de junio de 1986 en París, Francia.

Creció en un barrio conflictivo de París, aunque su interés por la música le acompañó durante esa etapa, en la que, incluso, participó en diversos concursos musicales.

Él mismo afirmó, sobre su barrio, que:

"You don't need money to be creative. The ghetto builds champions every day. I just want to show the kids in every ghetto in the world that we can make some hot shit. We can change the world".

Pero su carrera profesional no tendría inicio hasta el año 2009, en el que empezó a realizar producciones con artistas reconocidos. Un detalle importante sobre sus comienzos se relacionan con una película francesa de culto, titulada La Haine, en español El Odio, ya que le marcó, personalmente y le animó a conseguir sus retos.

Fotografía promocional de DJ Snake

A partir de ese momento, su vida dio un giro total. En el año 2011 se unió con Lady Gaga, para coproducirle algunas de las canciones que formaron parte del álbum de estudio, Born This Way. Con este trabajo logró proyectar su nombre a toda la escena musical internacional, además de ser nominado a un Grammy como Álbum del Año, lo que es sorprendente. Incluso la canción "Government Hooker", en la que participó como productor, fue votada como la mejor canción por los seguidores de la gran artista.

En el año 2013 el DJ trabajó en tres canciones, también, de Lady Gaga, "Applause", "Sexxx Dreams" y "Do What U Want", que formaron parte de su disco, ARTPOP.

Fotografía de DJ Snake

Durante ese periodo, sacó al mercado el hit "Turn Down For What", que entró en el Top 10 de la lista Billboard Dance/Electronic, además de debutar, en la posición número 38, en la Billboard Hot 100. Pero eso no es todo, ya que su videoclip fue nominado a los Premios MTV Video Music Award como Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mejores Efectos Especiales.

Dos años más tarde y después de seguir ofreciendo su música, como productor o cantante, participó en el Coachella Music Festival.

Ese mismo año 2015 publicó un tema que se convirtió en todo un éxito; nos referimos a "Learn On", en la que también participó, como productor, Major Lazer y como cantante, MØ. El single formó parte del disco de Lazer, Peace Is The Mission.

Fotografía de DJ Snake, en una de sus actuaciones

Ya en el 2016 y a causa de su presencia musical a nivel mundial, Dj Snake recibió, por parte de Forbes, el reconocimiento como uno de los "30 Under 30 In Music", durante un año.

Posteriormente, el gran artista siguió produciendo nueva música, lanzando temas como "Let Me Love You", junto a Justin Bieber, de la que dijo lo siguiente:

"Justin blessed me with a huge record. This is like the highest level of greatness. He killed the record, one night, bam".

Otras de estas canciones fueron "Magenta Riddim" o "Taki Taki", que se proclamó como una de las canciones más escuchadas de finales del año 2018 y en la que participan Cardi B, Selena Gomez y Ozuna; un cartel impresionante. Aquí tenéis el vídeo del gran single:

  • Nombre real
    William Sami Étienne Grigahcine
  • Nacimiento
    (32 años)
  • Ciudad
    París, Francia