Demi Lovato

Demi Lovato

Artista demilovato.com

  • Nombre real
    Demetria Devonne Lovato Hart
  • Nacimiento
    (25 años)
  • Ciudad
    Alburquerque

La cantante Demi Lovato es una de las más destacadas de la industria musical. Ya empezó desde bien pequeña a familiarizarse con la música, pues con tan solo 7 años, ya tocaba el piano.

Un año más tarde, en el 2000, comenzó su carrera como actriz en la serie “Barney & Friends”, que le permitió adentrarse en el mundo del espectáculo. También intento introducirse en el mundo Disney presentándose al casting para el papel de Hannah Montana, pero no tuvo suerte. Más tarde en 2008 se le brindó la oportunidad de actuar y cantar en la película “Camp Rock” interpretando al personaje Mitchie Torres, papel que sin duda la convirtió en una estrella adolescente.

Gracias a esta fama, publicó su primer sencillo “This is me” llegando a ser número nueve en la lista “Billboard Hot 100” y su primer disco de estudio fue “Don´t Forget” el cual debutó en el número 2 de “Billboard 200”. En 2009 lanzó su segundo disco “Here We Go Again” debutando en esta ocasión en el número 1 de Billboard 200 con 108.000 copias vendidas en la primera semana. Además, ese año comenzó su primera gran gira por todo Estados Unidos “Summer Tour”. En 2011 llegó su tercer disco “Unbroken” siendo otra vez un éxito, pero sin llegar esta vez al número 1. Con este CD hizo su primera gira mundial nombrada “A special night with Demi Lovato”.

Nuestra cantante tiene nada más y nada menos que un 32%, de descendencia española, pero a pesar de esto, ha tardado en visitar nuestro país. En octubre de 2015 iba a ser su primera vez en España, ya que tenía previsto asistir al “Coca Cola Music Experience”, hecho que hizo que las entradas se agotaran en cuestión de horas, sin embargo, no acabó resultando así, pues un mes antes del festival, la cantante canceló su participación en el evento; no obstante, prometió volver. Finalmente anunció que actuaría en España con su gira “Tell me you love me world tour” en 2018, y así lo hizo.

Ahora además se ha animado a cantar en nuestro idioma; aunque su primera canción en español fue “Rascacielos”, su nuevo single “Échame la culpa” que canta en español junto con Luis Fonsi, está siendo todo un éxito; tanto que muchos dicen que será el nuevo “Despacito” de éste verano.