David Guetta

David Guetta

Artista davidguetta.com

  • Nombre real
    Pierre David Guetta
  • Nacimiento
    (50 años)
  • Ciudad
    Paris

El Disc Jockey y productor discográfico parisino David Guetta de 50 años, es sin duda uno de los más aclamados del género EDM y, es que, ha vendido nada más y nada menos que 45 millones de discos en los 16 años que lleva dentro de la industria musical.

A David sólo se le reconoce como Dj con el lanzamiento de su álbum “Just a Little more Love” en el 2002 pero en realidad, Guetta inició su carrera tocando para pequeñas discotecas locales a sus 17 años de edad.

Este Dj, que en algún momento también fue estudiante de derecho, trabajó arduamente para alcanzar la posición y fama con la que le conocemos hoy en día; Guetta tuvo que pasar por muchísimas discotecas, radios locales y hasta viajar a Inglaterra (donde la cultura House era ya más producida y aceptada por el público) para construir e imponer su propio estilo.

En los años noventa se le ofrece trabajar en la dirección artística de diferentes clubes, dando su toque personal los convirtió rápidamente en clubes de moda, acción que tuvo un efecto inmediato llamando la atención de la prensa y también le permitió trabajar de la mano con Dj’s como Didier Sinclair, Little Louie Vega, David Morales.

Esta etapa de su vida se acaba en el 2001 cuando Guetta decide enfocarse en lo que siempre fue su verdadera pasión: producir música, lo que el mismo David declaró que no había elegido esta carrera, en la que tenía que gestionar los problemas de los inodoros tapados, un día se dio cuenta de que no se divertía. Así que, para ese mismo año funda Gum Productions y trabaja en su primer hit internacional “Just a Little More Love”, un hit que marca un antes y un después en su carrera y es aquí donde nace el Dj que todos conocemos.

Hasta ahora el Dj cuenta con 6 álbumes, siendo su cuarto disco “One Love” el que lo posiciona como rey de la electrónica y artista francés que más discos ha vendido y es que, este disco consiguió más de 1,5 millones de ventas posicionándose como el álbum número uno en 17 países y haciéndole ganar 5 galardones en los Dance Music Awards de ese mismo año.

Otros de sus grandes hits y que no podemos dejar de mencionar es el lanzamiento del hasta ahora su más exitoso álbum “Nothing But The Beat” en el que nos ofrece las mejores colaboraciones con artistas como Nicki Minaj, Sia , Taio Cruz, Snoop dog y Akon entre otros.
Con este álbum consiguió ser oficialmente considerado como el Dj número uno según Dj Mag y su puesto como Dj residente/principal de todos los jueves en la famosa discoteca Pachá Ibiza.

En los últimos años Guetta solo se ha limitado a producir singles como lo ha sido el tema principal de la Eurocopa 2016 “This One's For You” featuring Zara Larsson, “Light My Body Up” en colaboración con Nicki Minaj y Lil Wayne y su más reciente éxito estrenado en el 2017 con Justin Bieber “2U” con la cual logró ser número 1 en 78 países, en menos de 24 horas.

Es indudable que la trayectoria musical de Guetta no puede ser comparada con la de ningún otro artista, ha revolucionado el género EDM desde comienzos de los 90s y llevado sus temas a todos los rincones del mundo. ¡Por eso nos encanta Guetta! De nuevo estamos encantados de verle interpretar una vez más en la edición de Tomorrowland. Su nuevo single "Mad Love" junto a Sean Paul y Becky G está siendo todo un éxito.