David Guetta
Artista

David Guetta

Reproducir

David Pierre Guetta, más conocido como David Guetta, nació el día 7 de noviembre de 1967, en la maravillosa ciudad de París. Su acercamiento a la música electrónica empezó a producirse en su adolescencia, con 17 años, época en que compaginaba sus estudios en Derecho con las actuaciones en algunas discotecas del centro de la Ciudad de la Luz, como en Les Halles.

Pero su nombre empezó a sonar en la escena musical en la década de los años 80, cuando el propio Dj empezó a mezclar música él mismo, viendo que el resultado era, ciertamente, notable. Además, también creó música para Radio Nova y apareció en el canal 3 de Francia, lo que supuso que su carrera tomara un cambio de rumbo espectacular.

Ya en la década de los años 90 Guetta y Kien, gran amigo suyo, decidieron reformar el Folies Pigalle, que antes era un prostíbulo. Y a causa de su gran acción, la sala se convirtió en un lugar donde el Dj parisino podía mostrar todo su potencial. De hecho, en 1993, Philipe Fatien, sabiendo lo que David Guetta había logrado, decidió contratarlo, para que se encargara de la emblemática sala, cercana a les Champs Elysées, Quen. Y sí, fue todo un éxito.

Según el artista:

"My studio is a laptop. Everybody I work with is the same. We make computer music, we're the laptop generation".

Un año más tarde, el prometedor Dj conoció a su mujer, con la que abrió diversos negocios relacionados con el mundo de la noche en la ciudad de París.

Y ya en el año 2000, decidió lanzar su primer álbum, Just A Little More Love, que fue todo un éxito, sobre todo en las discotecas. A partir de ese momento, el nombre del Dj estaba en boca de cada vez más gente. Y esto ya no tenía freno, como tampoco su popularidad:

"I'm not the type of person to live in fear. I think positively".

Posteriormente lanzó Guetta Blaster y Pop Life, con los que su música saltó a la fama internacional.

Pero en el año 2009 publicó lo que sería uno de sus CD insignia, One Love, que fue distribuido por todo el mundo, además, de lograr establecerse en los primeros puestos de las listas de música más importantes del momento.

Dos años más tarde, la revista DJmag y el listado de Internet TheDjlist nombraron al francés como Mejor Dj del Mundo. Y es, durante ese mismo año, que David Guetta trabajó como Dj principal en la famosa discoteca Pachá Ibiza, los jueves y en la exitosa fiesta Fuckme I'm Famous. Durante ese año, el parisino también produjo el disco Nothing But The Beat, que está considerado como su mejor trabajo.

Durante ese periodo, su hit "Turn Me On", en el que colaboró Nicki Minaj, se hizo viral, sobre todo a través de las redes sociales. También produjo y presentó el nuevo álbum de Rihanna, Unapologetic.

Posteriormente, en el año 2013, creó su propio sello discográfico, Jack Back Records, teniendo como prioridad centrarse en las versiones musicales electrónicas.

Hasta el día de hoy, el gran Dj ha seguido creando música, además de colaborando con otros artistas de talla mundial, como Akon, Justin Bieber, Usher, Sia, Martin Garrix, Rihanna, Nicki Minaj, y muchos más. Lo que es realmente espectacular.

Entre sus mejores temas encontramos "When Love Takes Over", "Memories", "Without You", "Love Is Gone" y un largo y excelente etcétera.

No podíamos concluir la biografía de uno de los mejores artistas de los últimos tiempos sin poder bailar una de sus canciones, su colaboración con Sia, "Titanium":

  • Nombre real
    Pierre David Guetta
  • Nacimiento
    (50 años)
  • Ciudad
    Paris, Francia