CNCO
Artista

CNCO

Reproducir

CNCO es una banda de Pop latino y Reggaetón formada, oficialmente, en Miami, Estados Unidos, el día 13 de diciembre de 2015, momento en el cual los integrantes del grupo ganaron el concurso musical, La Banda, del canal Univision.

El grupo está formado por 5 cantantes, Christopher Vélez, de Ecuador, Richard Camacho, de ascendencia dominicana, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el estadounidense de procedencia mexicana, Joel Pimentel y el cubano, Erick Colón.

Fotografía de CNCO, en una actuación, de 2018

Cada uno de ellos se dedicaba a la música, antes de formar la brillante y popular banda musical. Pero el objetivo del citado show, siguiendo las decisiones del jurado, formado por Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz, era reclutar a 5 talentos musicales y crear una súper-banda latinoamericana. Y lo consiguieron, efectivamente. Algunos de los retos del programa era crear una canción con coreografía y grabar su videoclip en 24 horas. Increíble.

Es por ello que, en la finalización del concurso, el día 13 de diciembre de 2015, la banda quedó oficialmente construida; y es que la buena sintonía entre los integrantes quedó clara desde el primer momento.

Richard expresó que:

"Cuando ganamos 'La Banda' nos quedamos en Miami un mes o dos preparando el tour y el primer álbum, y lo primero que hice al recibir el primer cheque fue traerme a mi familia a aquí. Y de sorpresa se lo di a mi mamá".

El premio a CNCO fue un contrato con Sony Music Latin, tener como productor a Wisin y a Ricky Martin como manager.

Un año después, y concretamente el día 29 de enero de 2016, lanzaron su primer single, que se posicionó en el número 25 de la lista Latin Rhythm Airplay de Billboard. Y un día después realizaron su primer concierto, en The Filmore Miami Beach.

El 13 de mayo de ese mismo año publicaron "Quisiera", su segundo hit, escalando hasta el puesto 29 de la lista latina de Billboard, Hot Latin.

Fotografía de CNCO, de 2018

En julio de 2016, además, lograron ganar 5 de los 5 premios en los que habían sido nominados, en los Premios Juventud 2016.

En relación a sus composiciones, los integrantes de la banda afirman que:

"Tratamos de llevar letras muy limpias para la juventud, para nuestras generaciones. Nuestro género tiene letras muy positivas, hacemos letras hablándole al amor, hablándole a una niña o a nuestros amigos".

Y un mes más tarde, su grupo de fans, llamado CNCOwners los votaron como Favorite New Latin Boy Band Poll, de Billboard, quedando en segundo CD9 y, en tercera posición, Dvicio.

Su primer álbum de estudio vio la luz el día 26 de agosto de 2016 y tuvo, como título, Primera Cita. El primer sencillo del trabajo de CNCO fue "Cometa", pero en el disco resaltó, también, "Tan Fácil", hit en el que colaboró Wisin.

A principios del año 2017, el grupo se embarcó en una gira, llamada Más Allá Tour, por toda Latinoamérica.

Fotografía promocional de CNCO, de 2018

El año 2018 también fue un gran año para la banda de Miami, ya que inició, en el mes de octubre, su segunda gira internacional, CNCO World Tour. Y en el mes de noviembre, actuaron en el programa televisivo de España, Operación Triunfo 2018, presentando su éxito, "Llegaste Tú".

Para concluir como es debido la biografía de CNCO, os ofrecemos una de sus mejores canciones, "Quisiera":

  • Nombre real
    CNCO
  • Nacimiento
    (3 años)
  • Ciudad
    Miami, USA