Clean Bandit
Artista

Clean Bandit

Reproducir

En el año 2009 y en Cambridge, Reino Unido, se formó una de las mejores bandas de música electrónica de la escena musical actual. Nos referimos a Clean Bandit, integrada por Grace Chatto, Luke Patterson y Jack Patterson, que son hermanos. Anteriormente también formaba parte un cuarto miembro, Neil Amin-Smith, que dejó la banda en el año 2016.

Su formación inicial fue un cuarteto dedicado a tocar con instrumentos de cuerda tradicional, llamados Chatto Quartet.

Fotografía de Clean Bandit

Pero teniendo en cuenta que ya existían diversos grupos como ellos, decidieron dar un vuelco total a sus composiciones, encontrando un sonido único que sorprendió a todo el mundo, ya que combinó la música electrónica con la clásica y con las voces de artistas colaboradores. Un mix perfecto.

En el año 2012 Clean Bandit debutó, oficialmente, con su primer single, titulado "A+E". Y una año después nos sorprendieron con su segundo sencillo, "Mozart's House", que alcanzó el puesto número 17 en el Ireland Singles Chart.

Respecto a este gran tema, Clean Bandit afirmó que:

"We couldn't even afford to get the tube at that point. Within a few weeks, Radio 1 was playing it and then, all of a sudden, all these lawyers and managers contacted us".

Un año más tarde, en 2014, lanzaron "Rather Be", que logró llegar a la primera posición de la lista de sencillos del Reino Unido. Además, consiguió escalar hasta el número 10 de la lista Billboard Hot 100, lo que fue un paso enorme en su trayectoria. Y con este tema ganaron el premio Grammy como Mejor Vídeo Dance, aunque ya en el 2015.

Ese mismo año 2014 publicaron su primer álbum de estudio, New Eyes, bajo el sello discográfico Atlantic Records UK.

Fotografía de los integrantes de Clean Bandit

Ya en mayo de 2016 nos ofrecieron "Tears", su nuevo hit, en el que participó Louisa Johnson, a la voz, ganadora de The X Factor.

Una mala noticia sucedió en octubre de 2016; el violinista y pianista de Clean Bandit, Neil Amin-Smith anunció que dejaba la banda. Pero dos días después, los tres integrantes del grupo nos ofrecieron "Rockabye", tema en el que colaboraron Sean Paul y Anne-Marie, convirtiéndose en su segundo número 1 en el Reino Unido.

El motivo por el cual no tienen un cantante oficial es el siguiente:

"It kind of just worked out that way and now we enjoy the freedom of being able to work with different people on different songs. So our album has different singers, which means that every song has an almost different quality to it and that's really exciting for us".

Un año después publicaron otra gran canción, "Symphony", que contó con la participación de la cantante sueca, Zara Larsson.

A mediados de 2018 contaron con otra colaboración de grandísima calidad. Se trató de Demi Lovato, en el sencillo "Solo", que recibió el certificado de Platino; un logro increíble.

Fotografía promocional de Clean Bandit

Su segundo álbum vio la luz en noviembre del 2018. Se tituló What Is Love? y cuenta con colaboraciones de grandísima calidad, como Rita Ora, Craig David o Charli XCX.

Aquí tenéis una muestra de la calidad musical de Clean Bandit con "Rockabye", junto a Sean Paul y Anne-Marie:

  • Nombre real
    Clean Bandit
  • Nacimiento
    (10 años)
  • Ciudad
    Cambridge, Reino Unido

Vídeos de Clean Bandit