Cardi B
Artista

Cardi B

Reproducir

Belcalis Almanzar, o más conocida como Cardi B, nació en Nueva York, Estados Unidos, el día 11 de octubre de 1992.

Creció en el Bronx y su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por su participación en algunas bandas callejeras. También, trabajó como cajera, en un supermercado, pero fue despedida. Así que decidió, a sus 19 años, ser stripper. Este trabajo le permitió dejar su apartamento de Bronx.

Dos años más tarde, en el 2013, decidió darse a conocer en las redes sociales, lo que hizo que su nombre empezase a sonar, de forma notable.

Fotografía de Cardi B, en uno de sus conciertos

Ya en el año 2015, Cardi B realizó un remix del tema de Shaggy, "Boom Boom", convirtiéndose en su debut musical. Pero ese no fue el único single que lanzó, la rapera, ya que en marzo del año 2016 estrenó su primer mixtape, titulado Gangsta Bitch Music, Vol. 1.

A principios del año 2017 publicó Gangsta Bitch Music, Vol. 2, que fue muy bien recibido y le ayudó a empezar a tener una gran número de seguidores. A partir de estos dos últimos lanzamientos, la discográfica Atlantic Records le ofreció firmar un contrato y empezó a actuar, como telonera, en los conciertos de Te Lox. Además, a mediados de ese año, lanzó su primer single oficial, "Bodak Yellow", que fue un gran éxito, incluso llegando a la primera posición del Billboard Hot 100.

En relación a sus letras, explicó, en una reciente entrevista, que:

"When you hear my lyrics, you hear the shots that I throw at people. I throw shots because I always been the underdog. I got rejected so many times, and I say it in my lyrics constantly".

Durante ese periodo, Cardi B fue nominada en nueve categorías de los premios BET Hip Hop Awards. Logró alzarse con 5 estatuillas, incluyendo los galardones como Mejor Nueva Artista de Hip Hop y Mejor Sencillo, gracias al hit "Bodak Yellow".

Después del éxito de la citada canción, publicó dos singles más, "No Limit", en el que colaboró con G-Eazy y ASAP Rocky y "MotorSport", tema en el que participaron Migos y Nicky Minaj.

La propia cantante afirmó, respecto a la fama que:

"To me, music is art and fashion is art, but fame? Fame isn't art, but the person you become when you're famous - your alter ego - that's art".

A finales del 2017 fue nominada a los Premios Grammy, en las categorías como Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap.

Los inicios del año 2018 convirtieron a la estadounidense en la tercera artista de la historia en tener tres canciones, "Bodak Yellow", "No Limit" y "MotorSport", en la lista Billboard Hot 100; anteriormente lo habían conseguido The Beatles y Ashanti.

Fotografía promocional de Cardi B

Una nueva colaboración, esta vez con Bruno Mars y en el remix del tema "Finesse", le condujeron al Top de la música mundial, ya que incluso pudieron interpretar el tema en la ceremonia de los premios Grammy considerándose, su actuación, como una de las mejores del evento.

Durante el año 2018, lanzó su primer álbum de estudio, Invasion of Privacy, que fue un éxito total.

Concluimos la biografía de Cardi B con una de sus mejores canciones, "I Like It", junto a J Balvin y Bad Bunny:

  • Nombre real
    Belcalis Almanzar
  • Nacimiento
    (26 años)
  • Ciudad
    Nueva York, USA