Camila Cabello
Artista

Camila Cabello

Reproducir

Karla Camila Cabello Estrabao, conocida artísticamente como Camila Cabello, nació en Cojímar, Cuba, el día 3 de marzo de 1997.

Con siete años, y habiendo residido, hasta entonces, en La Habana y en Ciudad de México, se mudó, junto a su madre, a los Estados Unidos; su padre regresó con ellas un año y medio después.

Al cumplir 15 años, le pidió a su madre, como regalo de aniversario, poder participar en el concurso The X Factor, en el que tuvo, como mentora, a Demi Lovato. Y aunque no ganó el concurso, un tiempo después recibió una llamada, para formar un grupo, junto a Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei. La banda fue presentada como Fifth Harmony y quedó en tercera posición del citado concurso.

Expresó lo siguiente, sobre su vida en la fama:

"No llevo una vida de estrella del pop. Eso es lo que hago, no es lo que soy -asegura-. Y no me aíslo en una burbuja porque eso te conduce a la soledad, la fragilidad y la falta de honestidad. Me siento muy cerca de mi familia".

Estaba claro que la banda musical tenía futuro, así que lanzaron su primer EP, Better Together, el día 22 de octubre de 2013. Este trabajo alcanzó el puesto número 6 en la lista de Billboard, Hot 100. Además, logró el galardón como "The Artist to Watch" en los premios MTV Video Music Awards 2013.

Viendo su gran popularidad, produjeron su primer álbum de estudio, Reflection, en febrero de 2015. Y ya en el año 2017, publicaron su segundo disco, 7/27, que se posicionó, en el momento de su salida, en el número 4 del Billboard 200.

Fotografía de Camila Cabello, durante uno de sus conciertos

Pero, aunque el grupo presumía de una enorme popularidad, el día 19 de diciembre de 2016, Camila anunció su salida de Fifth Harmony, ya que quería iniciar su trayectoria musical en solitario.

En una entrevista reciente, Camila expresó que:

"Mis colaboraciones soñadas son con mexicanos, me encanta (el grupo) Camila, Maná y Sin Bandera. Y bueno, me encantaría poder trabajar con Luis Miguel, de hecho, mi papá estaría muy feliz si eso pasara".

Lanzó dos singles, "I Know What You Did Last Summer", junto a Shawn Mendes, y "Bad Things", tema en el que participó el rapero Machine Gun Kelly. Estas dos canciones entraron en el Top 20 del Billboard Hot 100.

Ya en el año 2018, Camila publicó su primer álbum de estudio, en solitario, titulado Camila, y formado por 11 canciones, en las que el Pop, mezclado con pinceladas de música latina y R&B, es el gran protagonista.

Fotografía de Camila Cabello, durante el año 2018

Pero no es todo, ya que fue una de las protagonistas de los premios American Music Awards 2018, consiguiendo 4 premios: Mejor Nueva Artista, Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Vídeo y Mejor Colaboración.

Ese mismo año, la aclamada artista se embarcó en una gira de conciertos, con 16 fechas en Norteamérica y 4 en Europa. Además, actuó, como telonera, en la gira de Taylor Swift.

Para concluir con buen ritmo la biografía de Camila Cabello, os compartimos una de sus mejores canciones, "Havana":

  • Nombre real
    Karla Camila Cabello Estrabao
  • Nacimiento
    (21 años)
  • Ciudad
    Cojímar, Cuba