C. Tangana
Artista

C. Tangana

Reproducir

Es uno de los cantantes de música urbana más destacados del panorama musical español y es conocido como C. Tangana. Su nombre real es Antón Álvarez Alfaro y nació el día 16 de julio de 1990, en Madrid, España.

Su primer pseudónimo fue Crema y lo utilizó en sus inicios en la música, allá en el año 2006, cuando formaba parte de la banda Agorazein. Y en el año 2008 el grupo lanzó una maqueta, titulada con el mismo nombre que la banda, Agorazein.

Fotografía de C. Tangana

Posteriormente, en el 2011, volvió a aparecer en la escena musical del Rap español, ya bajo el pseudónimo de C. Tangana.

Agorazein ganaba, cada vez, más seguidores y el estilo al rapear de Tangana gustaba cada vez más. Durante ese periodo, en el que se ganaba la vida trabajando en una conocida cadena de comida rápida y en un call center, cursó estudios universitarios, concretamente la carrera de Filosofía, en la Universidad Complutense de Madrid. Entre ocupación y ocupación, el artista iba componiendo nuevas canciones.

Y en relación a la música, y a sus estudios en Filosofía, el cantante expresó lo siguiente:

"Yo siempre he rapeado desde pequeño. Me gustaba. Yo creo que la filosofía te da una forma de pensar, te da una capacidad para pensar con perspectiva que no te da estudiar otras cosas o ejercer otras cosas".

A finales del año 2012, publicó LO▼E'S, álbum que, hasta la fecha, fue su mejor trabajo, con el que su nombre empezó a sonar con notable fuerza, en el mundo de la música nacional, pero esta fama no le hacía sentir bien, a Tangana, y decidió aislarse y parar de componer y publicar nuevos temas.

Fotografía de C. Tangana, en un concierto

En el 2015 volvió a subirse al tren de la música, controlando todos sus movimientos, para que los medios de comunicación no pudiesen interpretar, ni inventarse nada, sobre cada uno de los pasos que daba. Así pues, volvió con más energía, publicando su disco, 10/15, con el que pudo realizar sus primeros conciertos en Latinoamérica.

Respecto a su música, piensa que:

"Hay gente que sigue la estela y gente que abre nuevas estelas y nuevos caminos, así que yo creo que mi música la puede escuchar todo el mundo y que ofrece algo nuevo, suena distinto y siempre busca sorprender, no repite lo que ya se ha hecho antes".

Al año siguiente lanzó el single "Antes De Morirme", junto a Rosalía, su ex pareja sentimental.

Después del éxito en su trayectoria, Sony Music le ofreció un contrato y firmó. Y con esta discográfica publicó su hit "Mala Mujer", que fue número 1 en España y encabezó las listas de diversos países de Europa y América Latina.

Fotografía de C. Tangana, en una de sus actuaciones

Con el estreno de su álbum Ídolo, en 2017, siguió creciendo su fama y se posicionó como uno de los mejores cantantes de música urbana española.

Un año más tarde lanzó diversos sencillos, como "Llorando En La Limo", "Bien Duro" o "Un Veneno", tema que presentó en la Gala 9 de Operación Triunfo 2018, desapareciendo al acabar su interpretación, junto al Niño de Elche, mientras el presentador del programa trataba de despedirse de él.

Concluimos la biografía de C. Tangana con uno de sus mejores singles, "Booty", junto a Becky G:

  • Nombre real
    Antón Álvarez Alfaro
  • Nacimiento
    (28 años)
  • Ciudad
    Madrid, España