BTS es un grupo de K-POP surcoreano que hizo su primera aparición en el mercado musical el día 12 de junio de 2013 con la canción "No More Dream", incluida en su primer trabajo, 2 Cool 4 Skool y bajo el sello discográfico Big Hit Entertainment.

Desde el principio tuvieron claro lo que querían ofrecer:

"In addition to being what we are as BTS, we wanted to bring some changes, and we actually wanted to evolve as a group. We wanted to show our many colors, but we still want to console others and give hope to others".

La banda está formada por siete miembros:

  • Jin: Kim Seokjin. Cantante, modelo, compositor, bailarín y MC surcoreano.
  • Suga: Min Yoongi. Rapero, modelo, compositor y productor surcoreano.
  • J-Hope: Jung Hoseok. Bailarín, coreógrafo, rapero, cantante, compositor, modelo y productor surcoreano.
  • RM (Rap Monster): Kim Namjoon. Rapero, bailarín, compositor, productor, modelo surcoreano y el líder der grupo.
  • Jimin: Park Jimin. Cantante, bailarín, coreógrafo, modelo y MC surcoreano.
  • V: Kim Taehyung. Cantante, modelo, actor, bailarín, compositor y MC surcoreano.
  • Jungkook: Jeon Jungkook. Cantante, bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano.

Un día después del lanzamiento oficial de su primer tema actuaron en el programa M! Countdown, siendo su debut oficial como banda musical. Además, a finales de año llegó su primer (mini)álbum, O!RUL8,2?, con el que saltaron a la fama y consiguieron el premio como Mejor Nuevo Artista del Año en los Melon Music Awards. El cariño de sus seguidores incrementaba y el septeto, posteriormente, comentó lo siguiente en un entrevista:

"Music transcends language. BTS communicates with our fans by staying true to ourselves and believing in music every day".

El día 12 de febrero de 2014 lanzaron su segundo (mini)álbum, Skool Luv Affair y a mediados de ese año tocaron en el Moscow Korean Culture Festival, siendo los únicos artistas coreanos invitados y participantes por Rusia. Pero ya fue en agosto de ese mismo año cuando publicaron su primer disco de estudio, titulado Dark & Wild, con el que fueron nominados, en los premios MTV Europe Music Awards, como Mejor Artista Coreano. En diciembre de 2014 lanzaron su primer álbum completo, Wake Up, que llegó a posicionarse como número 2 en la lista Billboard de Japón.

Posteriormente y ya en el año 2015, BTS ganó su primer premio bonsang gracias al álbum Dark & Wild, además de otros galardones. El 29 de abril de ese mismo año publicaron The Most Beautiful Moment In Life, Part 1, vendiendo más de 70.000 copias en sus primeros días en el mercado. Además, con su sencillo "I Need U" lograron un millón de visitas en las plataformas de streaming en solamente 16 horas. La segunda parte, The Most Beautiful Moment In Life, Part 2, llegó el día 30 de noviembre de ese mismo año, siendo un éxito rotundo, posicionándose en el número uno del Billboard World Albums y vendiendo más de 140.000 copias durante sus primeros días.

Debido al trepidante ritmo de conciertos, lanzamientos y otros eventos, BTS fue considerado como uno de los mejores grupos del panorama musical internacional, siendo capaces de llenar estadios con una gran facilidad, pero cada uno de los miembros que forman el grupo lo tienen claro:

"It's my official role to represent BTS to the world, and it's been a chance for me to mature as a person, but behind the scenes, I'm just one of seven members, and I'm inspired by the others all the time".

Un año más tarde, en el 2016, se publicó Wings, el segundo álbum de estudio del conjunto coreano, de quince canciones, dentro de las cuales siete de ellas están grabadas, individualmente, por cada uno de los miembros del grupo. Es decir, cada uno de los siete integrantes de BTS grabó una canción en solitario en este CD. Con este trabajo, BTS se convirtió en el primer artista, o banda, en entrar con tres álbumes en el Billboard 200, todo un logro para los coreanos.

A partir de ese momento la fama y la popularidad se convirtieron en algo rutinario dentro de la vida de los siete miembros de la banda.

De hecho, las colaboraciones del grupo con otros artistas se hicieron cada vez más frecuentes. Ejemplo de ello son sus trabajos junto a artistas de talla mundial como Warren G, Steve Aoki, Dino J y Mandy Ventrice entre otros.

Pero esto no es todo y es que, recientemente han realizado un comeback a nivel mundial en el escenario de los Billboard, algo que ninguna banda K-Pop había conseguido antes; además, han logrado posicionarse como número 1 en la lista, también, de Billboard. Hay que añadir que BTS es el único grupo coreano que ha conseguido tres certificados de la RIAA, lo que es espectacular.

Sus temas más reconocidos son "DNA", "Dope", "Fire", "Save Me" o "MIC Drop".

Para finalizar la biografía de estos excelentes artistas os dejamos con uno de sus temas más recientes, "Fake Love":

  • Nombre real
    BTS
  • Nacimiento
    (5 años)
  • Ciudad
    Seúl, Corea del Sur