Bruno Mars
Artista

Bruno Mars

Reproducir

Pete Gene Hernández, o más bien conocido como Bruno Mars, nació en Hawái, Estados Unidos, el día 8 de octubre de 1985.

A sus dos años, su padre le apodó como Bruno, ya que tenía un parecido con el luchador profesional, Bruno Sammartino.

Creció dentro de una familia de músicos, en la que su padre era percusionista, su tío guitarrista y su hermano un gran baterista, lo que hizo que su interés musical se despertase muy pronto.

A la edad de 5 años, Bruno fue presentado como "El Pequeño Elvis", en el periódico The New York Times, ya que dos años más tarde se estrenó la película, Honeymoon in Vegas, en la que actuó como tal.

Fotografía de Bruno Mars, en un concierto

Al cumplir 17 años decidió mudarse a Los Angeles, para proseguir su carrera musical. Allí, junto a su hermana, Jamie, empezó a contactar con diversos productores y miembros de la industria musical, hasta que conoció, en el año 2006, a Aaron Bay-Schuck, de la discográfica Atlantic Records, que no dudó en ofrecerle un contrato, aunque llegaría ya en el año 2009.

Pero antes de convertirse en cantante, perfeccionó sus dotes como compositor, trabajando con Flo Rida, Adam Levine o Sugababes.

Su primera aparición musical fue con B. o. B, interpretando la canción "Nothin' On You" y, posteriormente, con Travie McCoy y su hit, "Billionaire".

El día 11 de mayo de 2010 y habiendo adquirido experiencia como cantante, Bruno Mars lanzó al mercado su primer EP, It's Better If You Don't Understand.

Pero el 4 de octubre de ese mismo año publicó su primer álbum de estudio, "Doo-Wops & Hooligans", en el que resaltó el tema "Just The Way You Are", que llegó a alcanzar la primera posición del Billboard Hot 100. A partir de ese momento, la carrera de Bruno Mars ya no tenía freno.

"Music is not math. It's science. You keep mixing the stuff up until it blows up on you, or it becomes this incredible potion".

Las colaboraciones fueron cada vez más frecuentes: "Lighters", con el grupo Bad Meets Evil, formado por Eminem y Royce Da 5'9'', "Young, Wild & Free", de Snoop Dog y Wiz Khalifa, o "Mirror", junto a Lil Wayne.

Mars lanzó su segundo álbum de estudio el día 11 de diciembre de 2012. El título de éste fue Unorthodox Jukebox y tuvo, como primer sencillo "Locked Out Of Heaven", que alcanzó la primera posición en la lista Billboard Hot 100 en varios países.

Major Lazer publicó un tema, "Bubble Butt", en el que Bruno Mars puso la voz; se convirtió en el sencillo con más éxito de la trayectoria de Lazer, hasta ese momento. Y es que la sola presencia de Mars ya era garantía de éxito.

Fotografía de Bruno Mars

El día 26 de enero de 2014, logró ganar el Grammy como Mejor Album de Pop Vocal, con Unorthodox Jukebox. Un gran mérito y reconocimiento.

Un año más tarde, y en la ceremonia de la Super Bowl 2016, Bruno Mars participó, por segunda vez en ésta, convirtiéndose en el tercer artista en repetir actuación en dos ediciones del evento deportivo.

En relación al talento y a la música, aseguró que:

"What I like about Elvis is the same thing I like about James Brown, Michael Jackson, Prince. These guys, back in the day, there was no smoke and mirrors. It was just raw talent. They would step out onstage and command an audience. Talk about awesome".

En los premios Grammy 2016, logró alzarse con 4 estatuillas. Y, durante su trayectoria musical, ha logrado alzarse con 10 de estos populares premios.

Su tercer álbum de estudio fue lanzado el día 18 de noviembre de 2016 y se tituló 24K Magic. Fue todo un éxito.

Durante los años posteriores publicó diversos hits y realizó grandes giras de conciertos.

Finalizamos la biografía de Bruno Mars escuchando una de sus mejores canciones, "That's What I Like":

  • Nombre real
    Pete Gene Hernández
  • Nacimiento
    (33 años)
  • Ciudad
    Hawái, USA

Últimos álbumes de Bruno Mars