Becky G
Artista

Becky G

Reproducir

La cantante, compositora y actriz californiana de raíces mexicanas, más conocida como Becky G, se inició en el mundo artístico a los 11 años. Pero no como cantante, tal y como la conocemos actualmente, sino como actriz, participando en diferentes anuncios, cortometrajes y películas rodadas por Discovery Channel.

Rebbeca proviene de una familia humilde, la cual atravesó una gran crisis económica que les obligó a regresar a casa de sus abuelos en Jalisco, México, para vivir en el garaje; es por ello que comenzó a trabajar desde muy joven compaginándolo con sus estudios.

Con trece años aprende a tocar la guitarra y es en ese momento cuando se inicia en la composición de canciones. Un año más tarde se unió al dúo The Jam con la intención de cantar canciones famosas del momento para darse a conocer en las redes sociales, logrando así llamar la atención de Dr. Luke, un importante productor que trabajó en con estrellas como Miley Cyrus y Britney Spears.

De la mano de Luke y trabajando con su sello discográfico Kemosabe Records, la artista realizó versiones de temas de artistas de la talla de Cody Simpson, Cher Lloyd, y will.i.am. También trabajó junto a Pitbull en un single que formaría parte de su primer EP y participó en el Prismatic World Tour de Katy Perry en Norteamérica. Ella lo tenía claro:

"My personal style reflects my music. My music and how I dress is just how I express myself; it's just me. My music is urban pop, and my style of dressing is urban but still girly. I like that combination. The contrast is very nice".

A partir del 2014 comienza su racha de éxitos, ya que con tan solo 17 años lanza su primer sencillo, titulado "Shower", con el que ganó dos premios, Favourite Hit en Premios Juventud y Canción nueva más pegadiza en Radio Disney Music Awards. Al año siguiente realiza dos importantes colaboraciones; la primera junto a Thalía, con el tema "Como tú no hay dos" y la segunda con J Balvin y el tema "Can´t Stop Dancing", artista al que también acompañó en su gira por los Estados Unidos en el 2015. El 2016 también representa un gran año para la californiana, obteniendo más de 80 millones de visitas en su single "Sola" y trabajando en otros papeles televisivos.

Su primera participación cinematográfica llega más tarde, en el 2017, como Trini Kwan, la ranger amarilla en la película Power Rangers, año en el que también realiza colaboraciones junto al puertorriqueño cantante de reguetón J Quiles y la banda pop latina CNCO.

Una de las curiosidades de la artista es la siguiente:

"If I can, I love staying in pajamas all day and watching movies and eating good food".

Entre los temas más recientes y escuchados de la artista encontramos "Sin Pijama", junto a Natti Natasha, una de las colaboraciones más relevantes de este género musical y "Mayores", sencillo que llega a importantes posiciones de las listas de música latinoamericanas y hace referencia a su relación con su actual pareja, el futbolista Sebastian Lletget.

Os compartimos este último temazo, que cuenta con la participación de Bad Bunny:

  • Nombre real
    Rebbeca Marie Gómez
  • Nacimiento
    (21 años)
  • Ciudad
    Inglewood, USA