Bad Bunny
Artista

Bad Bunny

Reproducir

Seguramente con el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio no sabemos de quién se trata, aunque si decimos que su nombre artístico es Bad Bunny, la cosa cambia, ¿No?

Bad Bunny nació el día 10 de marzo de 1994, en San Juan, Puerto Rico. De pequeño le hicieron una fotografía, vestido de conejo, pero en la que aparecía con cara triste; así pues, decidió adoptar este apodo, tan original y característico.

Se inició en el mundo de la música, componiendo sus propios temas, en el FL Studio, donde grababa sus canciones y las colgaba en las plataformas digitales, hecho que causó el incremento de su popularidad, además de llamar la atención de las discográficas.

Fotografía de Bad Bunny

Uno de los singles que dispararon al artista a la fama fue "Diles", que lanzó en el año 2016. Con este tema firmó su primer contrato, con Hear This Music, que pertenece a Dj Luian y Mambo Kingz. Pero, además, y gracias al trabajo de la discográfica, se lanzó el remix de "Diles", que contó con la colaboración, de lujo, de Arcangel, Ozuna, Ñengo Flow y Farruko.

En poco tiempo, su nombre fue expandiéndose a nivel mundial. Y es que, al sacar al mercado su hit "Tu No Vive Así", logró posicionarse en las primeras posiciones de la lista latina de Billboard.

Y aún en el 2016, produjo "Un Polvo", junto al aclamado Maluma.

En el año 2017 su trayectoria siguió alimentándose de éxitos, ya que sus colaboraciones eran cada vez más frecuentes, junto a los mejores cantantes de la música urbana mundial. Un ejemplo de ello es la canción "Si Tu Novio Te Deja Sola", junto a J Balvin, que fue todo un boom.

El artista se sinceró, hablando de los cantantes que más admiraba:

"Para mí los dos artistas más importantes en mi carrera son Arcángel y el Balvin. Arcángel me dio el empuje del respeto de la calle, lo que es el mundo más underground".

Es sorprendente el éxito que cosechó Bad Bunny, ya que hay que tener en cuenta que no había lanzado ningún álbum de estudio.

Pero siguió con el mismo esquema y a mediados de ese año, 2017, colaboró con Karol G en el tema "Mayores", que lo consagró como uno de los mejores artistas del género urbano. Y es que Daddy Yankee también quiso participar en un hit, junto a Bad Bunny, y ese fue "Vuelve".

Fotografía de Bad Bunny, de 2018

A finales de ese mismo año, vio la luz otro gran single de Bad Bunny, "Sensualidad", en el que participaron Prince Royce y, de nuevo, J Balvin.

Actualmente se le considera, junto a Anuel AA, como uno de los pioneros del Trap Latino.

Queremos compartir, con todos vosotros, una de las mejores canciones del puertorriqueño, Bad Bunny, "Estamos Bien":

  • Nombre real
    Benito Antonio Martínez Ocasio
  • Nacimiento
    (24 años)
  • Ciudad
    San Juan, Puerto Rico