Avicii
Artista

Avicii

Reproducir

Tim Bergling, más conocido como Avicii, nació el día 8 de septiembre de 1989, en Estocolmo, Suecia.

Desde pequeño estuvo muy unido a la música electrónica, pero su nombre empezó a propagarse en la escena musical cuando tenía 18 años, ya que decidió realizar un remix de una canción del videojuego "Lazy Jones", que se podía jugar en la videoconsola Commodore 64. El Dj sueco bautizó a esa remezcla como "Lazy Lace".

Su primera producción, mediante un contrato discográfico, se produjo ese mismo año, 2008; Avicii lanzaba su primer tema, "Manman", gracias a la discográfica Bedroom Bedlan, de Pete Tong. Pero eso no fue todo lo que ocurrió ese mismo año, ni con Pete Jong, y es que el propietario de la discográfica organizó un concurso, en el que Avicii ganó, con un 70% de los votos, lo que condujo, a nuestro protagonista, al camino del estrellato; y es que muchas discográficas se lo empezaban a rifar.

Ya en el año 2010, la leyenda de la música electrónica decidió firmar un contrato con la discográfica A&R, además de con EMI Music Publishing, lo que allanó mucho más su terreno musical. Y es que después de lanzar algún hit, como "Bromance", que fue todo un éxito, el sueco se embarcó en su primera gira mundial. Todo un logro para Avicii, que en dos años su vida había dado un giro de 360º. Otro dato, realmente importante, y notorio, del artista es que consiguió posicionarse en el puesto 39 de la lista de los 100 Mejores Dj's, de la Revista DJmag.

Respecto a su apodo, el brillante Dj dijo:

"When I started out, I was Avici with one i. But on MySpace, that name was taken".

En el año 2011 se consagró como uno de los mejores Dj's a nivel internacional, y es que consiguió escalar varias posiciones más en la citada lista, llegando a ser el 6º mejor Dj del mundo. Avicii realizó un sample de la canción "Something's Got A Hold On Me", un tema de Gospel de Etta James, del año 1962, en su éxito, "Levels". Este nuevo trabajo lo incorporó en las mejores listas musicales, a nivel internacional.

Él comentó lo siguiente, respecto a su música:

"Dance music is like a virus: it has affected so many different genres".

Pero eso no es todo, ya que en ese mismo año produjo, junto a David Guetta, la canción "Sunshine", que formó parte del disco del Dj parisino, Nothing But The Beat, y, además, fue nominada, en los Premios Grammy, como Mejor Grabación Dance.

Y para culminar un año perfecto, creo su propio sello discográfico, L E 7 E L S.

Durante el año 2012 siguieron los logros; y es que "Levels" fue nominada como Mejor Grabación Dance en los Premios Grammy.

Con "I Could Be The One", en el año 2013, consiguió su primer número 1, en el Reino Unido. Esta canción fue una co-producción con Nicky Romero, el Dj holandés. Posteriormente sacó al mercado "Wake Me Up", tema en el que colaboró el estadounidense Aloe Blacc. Esta vez arrasaría, ya que logró ser número 1 en diversos países, como Australia, España, Alemania, Países Bajos o Suecia.

A finales de 2013 lanzó su primer álbum de estudio, True, el día 13 de septiembre. Y, también, pudo conservar el puesto número 3 en la lista de la Revista DJmag, que consiguió el año anterior.

Su fuente de inspiración, durante su carrera profesional, fue:

"It's hard. Some people get inspired by a feeling, but I'm mostly inspired by melodies".

Además, poco después del estreno de su primer disco, Avicii ganó el premio como Mejor Artista Electrónico, en los MTV EMA.

Los dos años posteriores fueron un sinfín de rotundos éxitos, actuaciones, fama y reconocimiento mundial por su excelente música.

Pero el día 29 de marzo de 2016 anunció, repentinamente, que dejaba los escenarios, durante un tiempo indefinido, lo que preocupó a todos sus seguidores.

La tristeza inundó el mundo entero cuando, el día 20 de abril de 2018, se anunció la muerte del gran Dj, a sus 28 años de edad, que desde hacía algún tiempo padecía pancreatitis aguda, debido a su consumo, excesivo, de alcohol. Aun así, su muerte se produjo por su propio suicidio, lo que afectó, mucho más, a los seguidores de Avicii.

Queremos ofreceros uno de los mejores singles del Dj sueco, para recordarle eternamente:

"Wake Me Up", una de las canciones más icónicas de Avicii:

  • Nombre real
    Tim Berling
  • Nacimiento
  • Fallecimiento
    (28 años)
  • Ciudad
    Estocolmo, Suecia