Armin Van Buuren
Artista

Armin Van Buuren

Reproducir

Este Dj es conocido en todo el mundo por sus producciones de música electrónica, sobretodo de Trance. Pero, ¿cómo fueron sus inicios?

Armin Joseph Daniel Jacobus van Buuren nació en Leiden el día 25 de diciembre de 1976. Desde su niñez estuvo muy unido a la música, catando los diversos géneros que su padre escuchaba, aunque también escuchando música en el trayecto de casa a la escuela, y viceversa; sobretodo a Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Parece ser que tuvo muy claro qué género musical "se llevaría a la cocina".

A los catorce años compró su primer sampler, además de tomar prestado el sintetizador de su padre; Van Buuren empezaba a conseguir los primeros ingredientes para cocinar su propia leyenda. De hecho, produjo algunas demos y se las envió al propio Ben Liebrand, el cual se interesó por la música de Van Buuren y empezaron a trabajar juntos. Ya en el año 1995, nuestro protagonista comenzó a trabajar en una discoteca de Leiden, llamada Nexus, además de iniciar sus estudios de Derecho, los cuales compaginaba con su afición a la música. En ese mismo año trasladó todo su equipo a una oficina, donde produjo éxitos como "Touch Me" o "Communication". El fuego empezaba a hacer hervir los ingredientes, no cabía duda. Pero el holandés no quería una sola receta para su música, sino que decidió incorporar un estilo diferente en cada una de sus producciones. De hecho, el artista comentó que "uno no debe convertirse en prisionero de su propio estilo". El primero de sus grandes éxitos, a nivel mundial, fue "Blue Fear", tema lanzado en el 1996 y con el que se posicionó a la altura de Tiësto o Paul Van Dyk.

"I don't try to be someone I'm not - I've always followed my heart and trance has always been my main sound".

Ya en el año 2001 y con su nombre vinculado al de los mejores DJs a nivel mundial, se estrenó el programa de radio llamado "A State Of Trance", con una duración de dos horas, emitido cada jueves, y que recorre las principales novedades del género musical. También, la revista DJ Magazine lo incluyó en la posición 27 dentro de los 100 mejores DJs a nivel internacional. De hecho, y con la misma revista, ganó consecutivamente (2007, 2008, 2009 y 2010) el ranking como DJ número 1 del Mundo, siendo el único en conseguirlo. Estaba claro que ya cocinaba en restaurantes de cinco estrellas Michelín; indudablemente las mejores salas del planeta se rendían ante su música.

Incluso afirma que:

"I'm an electronic guy, I'm a freak for electronic music but real instruments, the dynamic range of it, and the emotions, there's no comparison".

En el 2013 realizó una gran gira mundial, celebrando sus 600 programas de "A State Of Trance" y retransmitiendo, en el respectivo portal web, sus actuaciones en vivo. En ese mismo año perdió el título de DJ número 1 del Mundo, que fue a parar a manos de Hardwell.

Lo que está claro es que el legado que nos está dejando Van Buuren en forma de recetas musicales exquisitas es espectacular y algunas de ellas las encontramos en temazos como "I And Out Of Love", "Shivers", "This Light Between Us" o "Never Say Never".

Degustemos uno de los últimos hits de esta leyenda viva del Trance, "Blah Blah Blah":

  • Nombre real
    Armin Joseph Daniel Jacobus van Buuren
  • Nacimiento
    (41 años)
  • Ciudad
    Leiden, Holanda

Últimas noticias de Armin Van Buuren