Ariana Grande
Artista

Ariana Grande

Reproducir

Ariana Grande-Butera, conocida, artísticamente, como Ariana Grande, nació en Florida, Estados Unidos, el día 26 de junio de 1993.

Desde pequeña estuvo vinculada al mundo artístico. Su primer papel, de hecho, fue el de "Annie", en el teatro infantil Fort Lauderdale, pero participó, además, en algunos musicales, como en el del Mago de Oz, o en La Bella y la Bestia.

Cuando tenía ocho años, y mientras se encontraba de crucero, con su familia, cantó en un karaoke, dando la casualidad de que allí se encontraba Gloria Estefan, sorprendida con la actuación de la actual estrella del Pop. Gloria le recomendó que siguiese en el mundo de la música, y no se equivocaba.

Ariana estaba centrada con el teatro, pero las palabras de la aclamada artista le sirvieron para pensar en su futuro.

A sus doce años, y ya con representantes interesados en ella, decidió que quería grabar un álbum de R&B, pero le aconsejaron que no lo hiciese, ya que era demasiado pronto para sumergirse en un proyecto de tales dimensiones.

Fotografía de Ariana Grande, durante un concierto

Así que siguió con las artes escénicas, actuando, por ejemplo, en el musical 13 de Broadway. Y, gracias a su actuación en esa obra, recibió el premio como Mejor Actriz de Reparto, por parte de la National Youth Theatre Association.

A partir del año 2008, Ariana Grande decidió centrarse en la música. Hay que añadir que la artista había participado en diversas series televisivas, como Victorious, de Nickelodeon.

Gracias a su entrenador vocal, Eric Vetro, la ahora cantante, mejoró su técnica vocal y empezó a trabajar en su álbum debut, no sin antes realizar unas grabaciones versionando algunos éxitos de Adele, Mariah Carey, o Whitney Houston; estos vídeos le llegaron, de forma fortuita, al director general de Republic Records, quien no tardó en ofrecerle un contrato a Ariana.

Su primer disco, Yours Truly, fue lanzado el día 3 de septiembre del año 2013 y había sido grabado durante tres años. debutó en el puesto número 1 en el Billboard 200. El primer single del CD, "The Way", contó con la colaboración del rapero Mac Miller y consiguió algunos Discos de Platino, en los Estados Unidos.

A mediados de ese mismo año Ariana Grande participó en los premios MTV Video Music Awards 2013, interpretando, antes de la ceremonia, "Baby I" y "The Way".

Fotografía de Ariana Grande

Pero eso no fue todo, y es que la artista fue nombrada como Mejor Nuevo Artista del Año, en los premios American Music Awards.

En el 2014, Ariana, que ganó, en los People's Choice Awards, el galardón de Artista Revelación Favorito, empezó a trabajar en su segundo álbum de estudio.

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, invitó a Grande a actuar en la Casa Blanca, y en concreto en el concierto Women of Soul: In Performance at the White House.

El día 25 de agosto de ese mismo año lanzó su segundo disco, My Everything, debutando en la primera posición en el Billboard 200. y es que con hits como "Break Free", "Problem" o su colaboración con Nicki Minaj y Jessie J, en "Bang Bang", el CD de Ariana tuvo un éxito increíble.

La gran cantante expresó lo siguiente, respecto a la canción, "Break Free":

"It is a great breakup song, but for me, personally, I didn't have a boy to sing it about because I'm not breaking up with anybody. I sang it about my personal things that are holding me back, my fears, certain negativities in my life that were holding me back. Things I was afraid of like, ego and fear and all of that. I wanted to break free from all that I felt like was making me enjoy my life a little less".

En los premios MTV Europe Music Awards 2014, logró alzarse con el galardón como Mejor Artista Femenina y como Mejor Canción, con "Problem".

El año 2016 también fue muy favorable para la estadounidense, ya que publicó su tercer álbum de estudio, Dangerous Woman, debutando como número 2 del Billboard 200 y número 1 en el Reino Unido, Australia, Países Bajos, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Taiwán. En este trabajo de Grande se encuentran canciones de gran calidad, como "Into You", "Be Alright", "Dangerous Woman", "Thinking Bout You" o "Side To Side".

Fotografía de una actuación de Ariana Grande

El año 2017 estuvo marcado por el atentado, durante el concierto de la cantante, en Manchester, el día 22 de mayo. A causa de este hecho, Ariana decidió cancelar una parte de su gira, pero anunció que el día 4 de junio de ese mismo año, volvería a Manchester para ofrecer un nuevo concierto, nombrado One Love Manchester. Un gesto extraordinario de la de Florida.

Sweetener, el cuarto disco de Ariana Grande, fue lanzado en el año 2018 y cuenta con temas de alta calidad, como "no tears left to cry", "God is a woman" o "breathin".

Para finalizar la biografía de Ariana Grande, os compartimos uno de sus mejores singles, "Break Free", junto a Zedd:

  • Nombre real
    Ariana Grande-Butera
  • Nacimiento
    (25 años)
  • Ciudad
    Boca Ratón, USA

Últimos álbumes de Ariana Grande