Ana Guerra
Artista

Ana Guerra

Reproducir

Ana Alicia Guerra Morales, más conocida como Ana Guerra, nació el día 18 de febrero de 1994 en San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Estuvo vinculada a la música desde pequeña, debido a que su padre la animó a aprender a tocar la flauta travesera. Y así fue, ya que estuvo ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Además, también consiguió aprender a tocar la guitarra y el piano, de forma autodidáctica.

En el año 2002 participó en el programa Menudas Estrellas y, posteriormente, en otro, en Veo Veo.

En ocasiones participó en algunos eventos de la isla, además de formar parte de grupos musicales, o relacionados con las artes escénicas, actuando en los principales teatros y auditorios de Santa Cruz de Tenerife.

Ya en el año 2015, decidió trasladarse a Madrid, en busca de nuevos horizontes profesionales; y los encontró, ya que actuó en Jesucristo Superstar y Evita.

Dos años más tarde llegamos a uno de sus momentos más importantes de su trayectoria musical; cuando es escogida como una de las concursantes de Operación Triunfo 2017, logrando la quinta posición en el concurso musical.

Después de su paso por OT se le preguntó si tenía claro que quería entrar en la Academia, y esta fue su respuesta:

"Yo no. De hecho, no quería ir porque cantaba boleros y tangos. Mi música no era comercial. Tenía prejuicios y no me veía en el perfil triunfito".

Al finalizar su paso por el show, y ya en el año 2018, produjo, junto a otra de las concursantes, Aitana, el single "Lo Malo", que la llevó a la fama y a escalar en las primeras posiciones de las listas más importantes de música, a nivel nacional. Incluso, fue con este hit con el que logró ganar el certificado de Triple Disco de Platino.

Y es que, de este gran tema comentó lo siguiente:

"Sé que soy feminista aunque no sé si tengo claro lo que significa. Lucho día a día por la igualdad, pero que me consideren un referente me da un poco de apuro".

Durante ese año lanzó, también, la canción "El Remedio" y "Ni La Hora", en la que participó Juan Magán. Este último tema la ha mantenido en el estrellato, consiguiendo el Disco de Oro y el de Platino.

Concluimos la biografía de Ana Guerra compartiendo, con todos vosotros, una de sus mejores actuaciones durante su etapa en Operación Triunfo 2017, "SAX":

  • Nombre real
    Ana Alicia Guerra Morales
  • Nacimiento
    (24 años)
  • Ciudad
    San Cristóbal de la Laguna, España