Amaia Romero
Artista

Amaia Romero

Reproducir

Amaia Romero, o como muchos la llaman "Amaia de España", cantante y compositora española de genero pop. Aunque se dio a conocer en 2010, es ahora cuando despega su carrera musical.

Su primera aparición en los medios fue en el show Cántame una canción en 2010. En 2011 fue ganadora de una de las becas de Rock Camp, campamento musical, donde puso en práctica sus dotes musicales, grabando allí su primer videoclip. Un año más tarde participó en concurso musical El número 1, sin embargo, no fue aquí donde alcanzó su éxito. A los dos meses de programa, Mónica Naranjo, como parte del jurado, decidió que era demasiado joven para continuar. No obstante, al tener un talento innegable, le aconsejó que retomara su carrera musical en unos años, y eso fue lo que hizo.

"Me quiero mucho a mí misma. Siempre he tenido la autoestima muy bien".

Desde ese momento no hemos vuelto a saber nada de ella hasta octubre de 2017, fecha en la que comenzó Operación Triunfo. Desde un principio fue muy apoyada por su familia, tanto que su abuela afirma que en el tiempo que duró el concurso no acudió a misa; ella misma se declara fan de su nieta. Tras ser la favorita del publico en repetidas ocasiones, finalmente se proclamó como ganadora de esta edición. No solo ganó el concurso, sino que además conquistó a su compañero Alfred, con quien mantiene actualmente una relación.

Ella afirma que:

"Solo quería probar, por si podía ayudarme a dedicarme a la música. Pero no me esperaba este éxito. He flipado..., no acabo de asimilarlo".

En una de las galas se les brindó la oportunidad de participar en Eurovisión 2018; aunque al principio no estaba muy convencida de asistir, no fueron los concursantes los que eligieron quienes iban, sino el público, quienes dieron la mayoría de sus votos a la canción de Alfred y Amaia "Tu canción", permitiéndoles ir juntos al festival más importante de Europa.

Hoy en día Amaia es una cantante que está en boca de todos, pero no solo canta, sino que también toca la batería, el ukelele, la guitarra y está estudiando el grado profesional de piano.

Y estos cambios no solo se ven reflejados en ella misma, sino que:

"En Pamplona está siendo una locura. Todo el mundo me para por la calle. Ahora no puedo llevar una vida normal de ir al cine o pasear. Pero seguro que se irá normalizando".

Sin embargo, no es solo su gran trayectoria musical lo que hizo que se ganara al público; Amaia cuenta con un carisma inigualable, su naturalidad y espontaneidad la hacen especial.

Actuación con la que ganaron el ir a eurovisión:

  • Nombre real
    Amaia Romero Airbizu
  • Nacimiento
    (19 años)
  • Ciudad
    Pamplona, España