Álvaro Soler
Artista

Álvaro Soler

Comenzó en el mundo de la música en 2010, con el grupo Urban Lights; realizaron varios conciertos, incluso llegaron a participar en el concurso televisivo “¡Tú si que vales!”, llegando a ser finalistas de esta edición. No obstante, después de esto no logró conseguir el éxito esperado, es por ello que cinco años después se mudó a Berlín “tuve que irme a Berlín a hacer canciones en español para que funcionaran”; una vez allí comenzó a moverse para lograr la carrera musical de la que goza hoy día.

Fue entonces en 2015 cuando lanzó su primer single “El mismo sol” que surgió en una época en la que estaba probando diferentes estilos musicales. Según palabras suyas, tuvo mucha suerte al encontrar el gran equipo técnico con el que trabaja, pues a partir de ese momento su canción comenzó a sonar en todos lados. Fue entonces cuando hizo un dueto de la canción con Jennifer Lopez, hecho que sin duda hizo que su éxito se extendiera por todo el mundo.

Un año más tarde lanzó su segundo hit “Sofía”, canción que él mismo describe como un himno a la vida. Triunfó primero en Italia, y fue tal su éxito que hasta llego a ser jurado en “Factor X Italia”.

Actualmente su nuevo single “La cintura” está siendo todo un éxito, pues ha llegado a ser número uno en más de 16 países, entre los que destaca España, Polonia, Italia y Suiza. Por ello es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional.

No cabe duda de que Álvaro Soler ha entrado pisando fuerte en el mundo musical y tiene intención de seguir en él creciendo como artista y compartiendo sus temas con todo el mundo que esté dispuesto a escucharle.

Videoclip de su nuevo éxito donde dice mostrar sus miedos, pues él mismo confiesa que el baile no es lo suyo.

  • Nombre real
    Álvaro Tauchert Soler
  • Nacimiento
    (27 años)
  • Ciudad
    Barcelona, España