Alfred García
Artista

Alfred García

Reproducir

Alfred García Castillo es un cantante y compositor español que se ha dado a conocer en 2017 gracias a su participación en "Operación Triunfo 2017" donde llegó a la gran final y quedó en cuarta posición después de una reñida final.

Respecto a sus canciones, Alfred dice lo siguiente:

"Cuando canto, canto por otras cosas, no para concienciar a nadie".

Alfred empezó a cantar en bares musicales en el verano de 2011 con solo 14 años. En 2012, con tan solo 15 años, publicó su primer disco compuesto y producido por él, titulado Beginning. Ya con 17 años grabó su primer sencillo She looks so beautiful. Con este sencillo ganó el premio del público en el festival Cara B. En 2016, Alfred acudió a La Voz, un talent show de Telecinco, donde no fue seleccionado por ningún coach. Además, publicó Inblack (Volume One), un disco tributo acústico.

En verano de 2017 Alfred se presentó a los castings de Operación Triunfo donde conquistó al jurado y consiguió entrar a la academia, donde nunca fue nominado y finalmente quedó cuarto. Aquí se encontró con Amaia Romero (ganadora de Operación Triunfo) con la cual surgió un romance que continua hasta la fecha de hoy. Uno de los logros conseguidos junto con Amaia fue su elección conjunta para ir al Festival de Eurovisión, el cual se celebra estos días en Lisboa, donde se presentan con "Tu canción" un single que te atrapa desde el principio con la magia y el amor que Alfred y Amaia desprenden.

En la actualidad Alfred está componiendo nuevas canciones con la intención de sacar un disco a finales de este 2018, que llevará el nombre 1016 (número que tenía en el casting de Operación Triunfo). Además, quiere hacer una gira de prueba antes de publicar su nuevo álbum. De hecho, el artista lo tiene claro:

"Yo quiero que se enamoren de mis canciones, no de mí porque he salido en Operación Triunfo".

Como curiosidades finales añadir que Alfred aprendió a tocar la batería, el teclado y la guitarra por su cuenta y con ayuda de su familia que también son músicos, siendo miembros del grupo catalán "Rumba Brava". Además, es muy solidario ya que, apoya abiertamente la ONG Open Arms y es voluntario de Niños del Raval.

Actuación de "Tu Canción", primera semifinal Eurovisión:

  • Nombre real
    Alfred García Castillo
  • Nacimiento
    (21 años)
  • Ciudad
    Barcelona, España