Abraham Mateo
Artista

Abraham Mateo

Reproducir

Nacido en San Fernando, municipio de Cádiz, España, el día 25 de agosto de 1998, Abraham Mateo Chamorro, conocido artísticamente como Abraham Mateo, creció en una familia humilde, aunque con una fuerte relación con la música. De hecho, su abuelo materno fue cantante lírico y de ópera. Además, su hermano mayor, Tony Mateo, es cantante y fue una gran influencia para él desde pequeño.

Con solamente 6 años aprendió a tocar la flauta, con 7 el piano y con 10 la guitarra.

A sus 7 años, además, realizó su primera actuación en el festival de música Veo Veo, recibiendo la Mención Especial del jurado en la competencia regional de Andalucía.

Fotografía promocional de Abraham Mateo

Dos años más tarde volvió a participar en el certamen y logró el premio como Revelación Nacional. Además, tuvo lugar su debut en televisión, concretamente en el programa Menuda Noche.

Ya con 10 años, EMI Music Spain le ofreció un contrato y en diciembre del año 2009 lanzó su primer álbum de estudio, Abraham Mateo, que incluyó algunas versiones de canciones de Alejandro Sanz, Laura Pausini o Luis Fonsi. Con este trabajo se dio a conocer en las principales ciudades españolas.

Mateo habló de sus inicios en la composición:

"Con 11 años comencé a componer canciones de reggaeton y latinas, de alguna manera lo llevo en la sangre y es muy fácil de bailar. Me encantan las 'córeos', siento que es una de las cosas que me distinguen de otros artistas".

En el 2012 firmó con Sony Music Spain, con el que un año más tarde publicó su segundo álbum, AM. Este disco supuso un cambio en el sonido de Abraham Mateo, ya que además de baladas, incluyó temas Pop, electropop latino y canciones en español y en inglés. Algunos de los mejores singles del CD fueron "Lánzalo" o "Señorita", videoclip de la cual fue el vídeo más visto en España en el año 2013.

A mediados del año 2014 fue telonero de la banda One Direction, durante su gira por Latinoamérica y España, hecho que le llevó al éxito total.

Y en noviembre de ese mismo año vio la luz su tercer disco, Who I AM, que con su primer sencillo, "All The Girls" consiguió posicionarse en el Top Ten de ventas en España.

Fotografía de Abraham Mateo

Y para promocionar el álbum realizó una gira de más de 40 conciertos, actuando en escenarios como el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid o en El Plaza Conesa, de México.

Su cuarto CD, publicado en el 2015, se tituló Are You Ready? y también supuso otro éxito en ventas, consiguiendo el Disco de Oro en España. Durante la gira actuó en el Auditorio Nacional de México, concierto en el que colaboraron diversos artistas, como la banda CNCO, Mau y Ricky, Río Roma o la cantante Dulce María.

Respecto a estas y otras colaboraciones, el artista comentó que:

"He intentado absorber de todos ellos. Ha sido un año completo, de aprender muchas cosas. Cuando trabajas con artistas con tanta trayectoria, todos es muy fácil y cómodo, todo fluye. Y me aconsejaban muy bien".

Incluso, durante este periodo, fue presentador de la gala de los Premios Juventud, estando él mismo nominado en 3 categorías.

El año 2017 fue el año de su coronación internacional, colaborando con artistas cercanos a la música urbana como Farruko, Christian Daniel, Pitbull, 50 Cent o Austin Mahone. Espectacular.

Fotografía promocional de Abraham Mateo

Un año más tarde y con 19 años publicó el tema "Se Acabó El Amor", junto a la aclamada Jennifer Lopez y a Yandel, logrando su primer número 1 en la lista Latin Airplay, de Billboard, y convirtiéndose en el artista masculino más joven en encabezar el conocido listado musical.

El día 30 de noviembre de 2018 lanzó su disco, A Cámara Lenta, que fue, al igual que sus predecesores, un trabajo que le ayudó a ser reconocido como uno de los artistas más importantes de la música urbana de la actualidad.

Aquí tenéis el citado hit, "Se Acabó El Amor", con la participación de Jennifer Lopez y de Yandel:

  • Nombre real
    Abraham Mateo Chamorro
  • Nacimiento
    (20 años)
  • Ciudad
    San Fernando, España